• Regístrate
Estás leyendo: Francisco Cruz, grata sorpresa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 02:41 Hoy

Francisco Cruz, grata sorpresa

Francisco Cruz Saldivar se ganó un puesto como titular en la quinteta de Sergio Valdeolmillos y se ha convertido en uno de los jugadores a seguir en el Grupo D

Publicidad
Publicidad

Carlos Contreras Legaspi

La prensa internacional comienza a preguntar su nombre, si juega en México o en Estados Unidos pues el guardia tirador de la selección mexicana, Francisco Cruz Saldivar se ha visto sólido en los dos primeros partidos de México, solo detrás de Gustavo Ayón en cuanto a los puntos anotados y como líder de asistencias.

El originario de Nogales, Sonora, juega en la LNBP para los Halcones Rojos de Veracruz y ha promediado 17 puntos y 4 asistencias en el arranque de la Copa del Mundo de España 2014, torneo que espera lo catapulte a las ligas estadunidenses como la NBDL, de dónde ya tuvo acercamientos, la NBA o algún equipo europeo.

"Ojala que siga así, hago lo que el entrenador me pide que haga, lo que mis compañeros me piden, me tienen confianza tanto ellos a mi como yo a ellos y tratare de seguir haciéndolo así", dijo el sonorense, quien se quedó la titularidad durante las últimas semanas de preparación, ante la baja de Orlando Méndez, quien se recupera de una cirugía en la rodilla y no ha podido jugar al cien por ciento.

A pesar de la satisfacción por su buen desempeño, la meta sigue siendo clasificar, "Me da gusto, pero creo que los equipos (que lo pueden fichar) siguen a los ganadores, aquí que tenemos que ganar para que se le abran más oportunidades a todos", agregó.

A sus 24 años, Cruz mantiene el sueño de llegar al máximo básquetbol, de la NBA pero no sería un desconocido, ya que desde que jugó a nivel colegial con los Cowboys de la Universidad de Wyoming lucía como un buen prospecto, que encontró en este Mundial la vitrina internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.