• Regístrate
Estás leyendo: Fomentan el boxeo como agente social
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:13 Hoy

Fomentan el boxeo como agente social

Para esta ocasión, la boxeadora mexicana Mariana ‘la Barby’ Juárez y la boxeadora alemana Alesia Graf serán las encargadas de llevar un mensaje de no violencia a los jóvenes. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mayra Anguiano

El Instituto de la Juventud de Irapuato, en conjunto con la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) se unen en el programa ‘Domina la prevención’, mismo que busca a través de talentos y personalidades importantes llegar a los jóvenes mediante platicas y actividades.

Para esta ocasión, la boxeadora mexicana Mariana ‘la Barby’ Juárez y la boxeadora alemana Alesia Graf serán las encargadas de llevar un mensaje de no violencia a los jóvenes.

“Lo que buscamos es que ‘la Barby’ nos pueda platicar con base en su experiencia y en los temas que haya tenido en cuestión a la no violencia, dará unas platicas y la primera será enfocada a unos chavos de secundaria, en donde hay mucho tema de pandillerismo y drogas y queremos enfocar esta plática primeramente con ellos”, dijo el director del Departamento de la Juventud de Irapuato, Marcelino González.

Este programa de prevención busca llegar a todos los niveles educativos, con el fin de evitar que los jóvenes caigan en situaciones de calle, como el pandillerismo.

“Es un problema grave el que hemos tenido ahí, prácticamente ahorita las pandillas comienzan a jalar a los jóvenes y lo que queremos hacer con estas platicas es atraerlos para que formen y tengan un proyecto de vida, que vean opciones de buscar un empleo o de seguir estudiando”, agregó Marcelino González.

El fin de que el boxeo sea el protagonista en estas pláticas es para que los jóvenes tengan un referente de éxito, ya que se trata de un deporte que se caracteriza por el compromiso y la disciplina que se requiere para practicarlo.

“Hay que ser precisamente muy disciplinados, hay que tener control en muchas de las situaciones o en la vida de cada persona, entonces por eso el box es un tema interesante, además el mostrar a Mariana Juárez, quien es un caso de éxito deportivo y resaltar el tema también de la equidad de género”, mencionó el director de COMUDAJ Irapuato, Luis Aguilar Valencia.

La pelea entre ‘la Barby’ Juárez y la alemana Alesia Graf se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Inforum de Irapuato.

También se llevarán a cabo actividades previas, como las pláticas en las escuelas a realizarse el martes 7 y un entrenamiento público el miércoles 8, para que las personas que no tengan oportunidad de asistir a la pelea puedan ver la antesala en el entrenamiento y puedan convivir con ‘la Barby’.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.