• Regístrate
Estás leyendo: FMF quiere dejar una buena impresión en FIFA
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:43 Hoy

FMF quiere dejar una buena impresión en FIFA

Decio de María espera que el Congreso FIFA en México sirva para exhibir una buena imagen de cara a una eventual candidatura para la organización de un Mundial

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

Decio de María fue claro. En el próximo Congreso de la FIFA, que se efectuará el próximo 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México, no se presentará la candidatura para el Mundial de 2026. Así lo recalcó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Es para recibir y abrazar (a la FIFA), en ninguna parte está escrito que es para presentar ofertas de ningún tipo", dijo De María.

Aunque Decio aclaró que cuando sea el momento; entonces sí se hará: "Cuando la FIFA abra esa venta (se verá), este es un Congreso, reitero de la FIFA, para sus nuevos delegados".

Eso sí, el presidente de la Femexfut sentenció que una buena impresión puede ayudar en una futura candidatura, y más porque la FIFA ya sabe de la capacidad de México para organizar.

"Tenemos en nuestro currículum dos Mundiales, un Mundial Sub 17, una Copa Confederaciones, la FIFA sabe y el mundo sabe que sabemos hacer eventos, que sabemos organizar; en esta ocasión es para recibir a todos los delegados de la FIFA y siempre una buena impresión y un buen abrazo cuenta"

Sobre la selección Sub 23, De María dijo que no de existir polémica con aquellos jugadores que no van a ir al torneo Esperanzas de Toulon.

"No debe haber polémica. Hay un acuerdo que durante la Liguilla los jugadores deben estar con sus equipo".

Y agregó: "Los Juegos Olímpicos deben ser el torneo de los jugadores de 23 años que culminan un ciclo; debemos entender que es un ciclo de maduración de las fuerzas básicas y el último eslabón son los Juegos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.