• Regístrate
Estás leyendo: Fiscales de EU investigan corrupción en deporte mundial
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:43 Hoy

Fiscales de EU investigan corrupción en deporte mundial

De acuerdo al New York Times, la fiscalía tiene bajo observación a organismos como FIFA, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico de Estados Unidos, entre otros

Publicidad
Publicidad

Reuters

Fiscales federales estadunidenses están llevando a cabo una investigación sobre la corrupción en el deporte a nivel mundial, que incluye a la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y el comité olímpico local, informó el miércoles el diario New York Times.

Como parte de las pesquisas, el Departamento de Justicia está investigando posibles asociaciones ilícitas, operaciones de lavado de dinero y fraude relacionados con el Mundial de atletismo y ejecutivos de empresas que han consultado sobre ofertas para otras competiciones de élite, sostuvo el Times citando un documento judicial.

La investigación está siendo llevada adelante por la fiscalía de Brooklyn, que anteriormente investigó la FIFA y el caso de dopaje sistemático en Rusia. Un portavoz de la fiscalía declinó comentar el reporte.

La citación judicial solicita documentos, testimonios y registros financieros que datan de 2013, señaló el diario. Desde ese momento, Estados Unidos ganó las carreras para organizar el Mundial de atletismo 2021 en Eugene, Oregón y los Juegos Olímpicos de Verano 2028 en Los Ángeles.

La citación no se refiere explícitamente a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, pero se centró en el ente que rige el atletismo, la IAAF, sostuvo el periódico. La IAAF otorgó la organización del Mundial de Atletismo de 2019 a Doha, Qatar, y el evento 2021 a Eugene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.