• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 21:24 Hoy

Finaliza juicio de Pistorius

Tras cuatro meses, este viernes se dio por terminado el juicio de Oscar Pistorius sobre el asesinato de su novia Reeva Steenkamp; el próximo 11 de septiembre se dará a conocer la resolución  

Publicidad
Publicidad

AFP

La jueza Thokozile Masipa dará a conocer el 11 de septiembre su veredicto en el caso de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico sudafricano que mató a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos en febrero de 2013.

"Volveremos aquí el 11 de septiembre a las 9h30 de la mañana para el veredicto", dijo la jueza, clausurando un proceso que duró más de cinco meses. La fiscalía requirió una condena por homicidio, mientras que la defensa sostuvo la tesis del accidente.

El abogado defensor de Oscar Pistorius rechazó ante la jueza Thokozile Masipa que el corredor tuviera intención de matar cuando disparó cuatro veces a su novia.

"Todos estos factores son inconsistentes con una intención de matar", dijo el abogado de Pistorius, Barry Roux, durante la presentación ante el Tribunal Superior de Pretoria de sus conclusiones finales.

Pistorius alega en su defensa que disparó por accidente y presa del pánico, al confundir los ruidos que hizo su novia en el baño con los de un ladrón que, pensó, se había colado en la vivienda.

Roux había desgranado antes todas las circunstancias que llevaron a disparar, siguiendo un "instinto primario", al deportista, que ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria.

Roux acusó al fiscal, Gerrie Nel, -que expuso ayer sus conclusiones finales- de mezclar suposiciones con hechos en su argumentación.

De ser condenado por los cargos que pide el fiscal, el velocista se enfrenta a una pena de cadena perpetua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.