• Regístrate
Estás leyendo: Final de la LNBP, un sueño a medias: Ramón Díaz
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:37 Hoy

Final de la LNBP, un sueño a medias: Ramón Díaz

El coach del conjunto Capitanes CdMx, señaló que la meta de su equipo no era llegar a la serie definitoria por título, sino es coronarse campeones del certamen

Publicidad
Publicidad

Lenin Patiño

La temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ha sido un sueño para el conjunto de Capitanes de la Ciudad de México, debido a que, en su certamen debut, lograron posicionarse como el segundo mejor equipo del torneo regular, y, además, se instalaron en la 'Gran Final' tras derrotar en Semifinales al aún campeón Fuerza Regia.

Previo al inicio de la serie en la cual se conocerá al nuevo monarca de la LNBP, el club capitalino abrió las puertas del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, para que su coach y sus basquetbolistas comparecieran ante los medios de comunicación.

"No hay ningún otro objetivo que no sea el ser campeón" expresó Ramón Díaz, técnico de Capitanes. Asimismo, el estratega español señaló que los resultados favorables han sido producto de las libertades otorgadas por los directivos, y la disciplina impuesta en las prácticas: "nos dejaron construir una plantilla, dentro de un presupuesto, a nuestro antojo, y después sólo trabajo, trabajo, trabajo en el día a día".

Además, apuntó, "una de las claves es que tenemos jugadores muy experimentados en la liga y en selecciones nacionales". Otra parte fundamental del éxito de la naciente quinteta, enfatizó Ramón Díaz, son los fanáticos, ya que han hecho del Gimnasio Juan de la Barrera una 'fortaleza'.

Para finalizar, el ex auxiliar del representativo de basquetbol nacional, acotó que el tener un lugar en la serie definitoria por el título de esta temporada no es la meta completa: "es un sueño a medias, porque realmente quiero ganar la Final".

Por su parte, el atleta sinaloense Pedro 'Pery' Meza dijo: "esto no se ha acabado (la justa), las personas sólo se acuerdan de los que quedan campeones". En cuanto a su rival para la Final, sentenció: "si queremos ganar el torneo, debemos concentrarnos en nosotros y en ganarle a todos"; por último, resaltó que la principal cualidad de su club es la parte baja del equipo: "lo que nos ha caracterizado, el sello de la casa, es la defensa".

Este miércoles, mismo día de la conferencia de prensa, se definió al último candidato por la corona de la LNBP 2017-2018, luego de que Soles de Mexicali venciera cuatro juegos a dos a su similar de Aguacateros Michoacán en las Semifinales de la competencia. Gracias a la mejor posición en la general de Soles, Capitanes viajará a Baja California para comenzar la búsqueda final por su primer título profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.