• Regístrate
Estás leyendo: Final de la AA en Hidalgo 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:22 Hoy

Final de la AA en Hidalgo 2017

Ya están definidos los escuadrones de la categoría, que se enfrentarán en la final de mañana, así como los tres charros completos que buscarán la corona nacional el 3 de diciembre

Publicidad
Publicidad

Ramón González Barbet

El Lienzo Charro Cuna de la Charrería, de Pachuca, es fiel testigo y el marco ideal del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, don Javier García Sánchez, que se está viviendo bajo un buen nivel deportivo y con una excelente afición, conocedora de nuestro deporte nacional, quien junto con los competidores, jueces, locutores, Comisión Deportiva y representantes de la prensa especializada, hemos tolerado las bajas temperaturas características de estas fechas, en la Bella Airosa.

Sin embargo, esto no ha sido motivo para no disfrutar las excelentes jornadas que nos ha brindado la charrería federada.

El pasado martes 21 se enfrentaron los 15 charros completos, donde solo los mejores tres se volverán a ver las caras en la final del domingo 3, calificando en primer lugar Martín Perea Mijares, de Coahuila, con 205 tantos, seguido por Enrique Jiménez Martínez, de la Ciudad de México, con 181, y José Andrés El Chiringas Aceves, tetracampeón nacional, con 177 unidades, quien defenderá su título con ese profesionalismo que lo caracteriza a su corta edad.

El miércoles 22 se consumó la etapa de cuartos de final de los equipos charros de la categoría AA, donde solo los mejores 18 compitieron, para que ayer partieran plaza solo las mejores nueve calificaciones en su etapa de semifinales, calificando de la siguiente manera:

Rancho San Rafael, de Chiapas, con 338 puntos; Rancho La Cañada, del Estado de México, con 294; Rancho Las Cuevas, de Jalisco, también con 294; Rancho Nuevo de Tepa, otro de Jalisco, con 292; la Colonial de Jerez, de Zacatecas, con 284; Fuerza Mexiquense, del Estado de México, con 281; Hacienda el Rosario, de Coahuila, con 276; Rancho La Necedad B, de Puebla, con 268 y Aguascalientes JG, de Aguascalientes, con 267.

Ayer se vivieron las semifinales de la AA quedando hasta el momento de cerrar esta edición: Rancho San Rafael, de Chiapas, en el primer lugar con 301 tantos; en segundo lugar, Rancho las Cuevas, de Jalisco, con 271 y en tercero Rancho la Cañada, del Estado de México, con 251.

Hoy comienzan las eliminatorias para los equipos de la categoría AAA quienes competirán hasta el próximo miércoles 29; por lo que corresponde a la belleza de a caballo, continúan en su etapa clasificatoria, misma que terminará junto con los escuadrones.

Por lo pronto para hoy, a las 9:00 en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, se llevará a cabo la Junta Mensual Ordinaria del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch).

A las 12:00 arrancan las competencias deportivas con la participación de los escuadrones: Rancho El Pitayo, de Querétaro; Regionales de Nopala, de Hidalgo, y Valle de Anáhuac, de la Ciudad de México, con las escaramuzas La Guadalupana, de Texas, EU y Charra de Morante, de Zacatecas.

A las 15:30: La Francisco I. Madero, de Hidalgo; Hacienda de Triana A, de Zacatecas y Puente de Camotlán A, de Nayarit, escaramuzas Charra del Tepeyac, de Hidalgo, y Valentinas de la Picota, de Durango.

A las 19:00: Sagrado Corazón, de Hidalgo; Rancho Las Cuatas, de Nayarit, y Tres Regalos A, de Querétaro, escaramuzas Charra de Chiapas, de Chiapas y Flor de María, de Veracruz.

Mañana continúan las eliminatorias de los equipos categoría AAA, así que a las 12:00 se enfrentarán Charros de Morelia Oro, de Michoacán; Hacienda de Triana, de Jalisco y Hacienda de Guadalupe B, de Nuevo León, escaramuzas Riberena, de Tlaxcala y Margaritas A, de Jalisco.

A las 15:30 los mejores tres equipos de la AA buscarán quedarse con la corona nacional, ya que se jugará la final de esta categoría, acompañados de las escaramuzas Mexiquense, del Estado de México y Rancho Dalila, de Durango.

A las 19:00 se retoma la eliminatoria de la AAA con la participación de Rancho San Martín, de Jalisco; Charros de Huamanguillo Walter Herrera R, de Tabasco y Hacienda Vieja A, de Jalisco, con las escaramuzas Villa de Santiago, de Coahuila e Ixquelotla, de Tabasco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.