• Regístrate
Estás leyendo: FIFA suspende a Messi cuatro partidos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:11 Hoy

FIFA suspende a Messi cuatro partidos

El castigo es por insultar a un asistente en el juego ante Chile; el primer partido que se perderá Messi será el Argentina vs. Bolivia, que se disputará esta noche

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

EFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA acordó este martes imponer cuatro partidos de sanción a Lionel Messi, capitán de la selección de argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido de las eliminatorias para Rusia 2018 contra Chile.

Así lo informa en un comunicado la FIFA, que aplica los artículos 77 a y 108 del Código Disciplinario.

"En consecuencia se suspende al jugador por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", dice el comunicado de FIFA.

El máximo organismo del futbol mundial abrió el expediente disciplinario contra Messi por insultar a un juez de línea en el partido entre Argentina y Chile, disputado el jueves pasado y en el que la albiceleste ganó 1-0.

Durante el tiempo agregado del segundo tiempo en ese partido, el árbitro asistente marcó una falta de la 'Pulga' sobre Jean Beausejour, lo cual desató el enojo del '10' argentino y provocó que insultara al abanderado.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.