• Regístrate
Estás leyendo: FIFA multó a Chile tras portazo de sus hinchas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:20 Hoy

FIFA multó a Chile tras portazo de sus hinchas

El organismo de futbol chileno advirtió a sus fanáticos que un tercer incidente sería 'grave' para los intereses en competiciones venideras 

Publicidad
Publicidad

AFP

La FIFA multó a la Federación de Futbol de Chile por los incidentes provocados por hinchas en el Estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, cuando invadieron una sala de prensa para colarse al partido entre 'La Roja' y España.

"Se recibió la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la que se sanciona a la Federación con el pago de una multa por los incidentes que protagonizó una centena de individuos, quienes cometieron desmanes y destrozos".

La federación no especificó el monto de la sanción por el incidente, que la FIFA calificó de "embarazoso".

Más de 80 hinchas chilenos, sin entradas, forzaron el ingreso a la sala de prensa del recinto brasileño, con la intención de colarse al partido de su selección contra el cuadro ibérico.

Los hinchas fueron detenidos y fichados por la Policía brasileña que les dio un plazo de 72 horas para que salieran de Brasil por sus propios medios.

Según explicó el ente rector del futbol chileno, la entidad ya había recibido un primer expediente por dos artefactos de ruido que fueron lanzados en el partido de Chile contra Australia, en Cuiabá, cargos por los que finalmente fue absuelta.

"La Federación advierte a los fieles seguidores de la selección chilena que por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos", advirtió.

Chile enfrentará a Brasil el sábado, válido por los octavos de final del Mundial, en la ciudad de Belo Horizonte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.