• Regístrate
Estás leyendo: FIFA multa otra vez a la Femexfut por grito de ‘eh puto’
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:49 Hoy

FIFA multa otra vez a la Femexfut por grito de ‘eh puto’

La Federación Mexicana recibió doble advertencia y una sanción económica cercana a los 600 mil pesos por el grito homofóbico durante el partido contra Honduras en el Estadio Azteca 

Publicidad
Publicidad

La Afición

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol por conducta discriminatoria por parte de sus aficionados durante los duelos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La FMF recibió un par de advertencias y tendrá que desembolsar 30 mil francos suizos; es decir, 599 mil 784 pesos por los gritos de los fans durante el partido de la fase 4 de la eliminatoria de Concacaf en contra de Honduras en el Estadio Azteca.

"Estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos. La Comisión Disciplinaria emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente; en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles", informó la FIFA en un comunicado.

A pesar de que los aficionados tricolores han reincidido en el grito a lo largo de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, la FIFA no ejerció un castigo mayor por los "esfuerzos de las federaciones miembro" para erradicar las expresiones discriminatorias.

"En algunos casos también se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembro para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación. La comisión ha obrado libremente en la apreciación de las pruebas (v. art. 97, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA). Las partes afectadas ya han sido notificadas al respecto".

La FIFA señaló además que inició procedimientos disciplinarios y aplicó multas económicas a las federaciones de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Honduras, El Salvador, Canadá, Italia y Albania por conductas discriminatorias de los aficionados durante las eliminatorias mundialistas.

La multa más alta fue para la federación hondureña, castigada con una sanción económica total de 65 mil francos por dos casos.

SGF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.