• Regístrate
Estás leyendo: Femexfut respalda a Rafa y destaca su trayectoria
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:58 Hoy

Femexfut respalda a Rafa y destaca su trayectoria

El organismo confió en que el jugador, quien “nos ha representado dignamente en múltiples eventos”, aclare la situación; agregó que apoyarán a las autoridades para que esto sea rápido.

Publicidad
Publicidad

La Federación Mexicana de Futbol dio su respaldo a Rafael Márquez Álvarez y confió en que el jugador del Atlas aclare la situación ante las autoridades competentes, luego de que el Departamento del Tesoro lo incluyera en la lista de prestanombres del narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS: Rafa, jugador ejemplar que debe aclarar su situación: Atlas

A través de un comunicado, la Femexfut informó que apoyará a las autoridades competentes para que la situación del también capitán de la selección mexicana de futbol aclare su situación “de una manera rápida y eficaz”.

El organismo rector del futbol indicó que es respetuoso de las leyes y por los reglamentos que la sustentan, al tiempo que reconoció la trayectoria del futbolista, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo del Tricolor.

“Nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos.

“Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar”, puntualizó.

Tras ser acusado por el Departamento del Tesoro, Rafael Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la Procuraduría General de la República; esa dependencia precisó que la investigación está en curso.

En una conferencia de prensa, el futbolista negó que tuviera algún tipo de relación con cualquier organización criminal y se dijo dispuesto a apoyar a las autoridades y el gobierno.

Con su inclusión en la lista, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones al futbolista, como la congelación de cualquier propiedad que tuviera en ese país y la revocación de su visa, entre otras medidas.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.