• Regístrate
Estás leyendo: Femexfut propone al INE spot de 'El Piojo' para llamar al voto
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 08:47 Hoy

Femexfut propone al INE spot de 'El Piojo' para llamar al voto

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, ofreció al consejero presidente del INE que Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, realice un spot llamando al voto.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, ofreció al INE que Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, realice un spot llamando al voto.

"Lo que nosotros ofrecimos con toda confianza es que podamos ser promotores del voto, ofrecimos que el mismo director técnico Miguel Herrera haga un spot para incentivar a la gente a que vaya a votar", dijo Compeán en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Justino Compeán explicó que fue el Instituto Nacional Electoral "quien nos llamó y con muchísimo gusto aceptamos esa conversación" y dijo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, "lo que está buscando es que la gente salga a votar".

Dijo que se reunieron con el consejero presidente del INE y "ofrecimos eso y el doctor Córdova nos va a avisar si es aceptada la propuesta que hicimos, y una vez que ellos acepten también nos darán el texto para que Miguel lo repita en el comercial, en esta promoción, para que la gente vote".

Compeán dijo que la Federación Mexicana de Futbol hizo la propuesta del spot con Miguel Herrera, por lo que ahora esperan la respuesta del INE, pues "la pelota está en su cancha".

Explicó que el spot podría transmitirse el día del partido México contra Brasil, que se realizará el próximo 7 de junio en Maracaná, y dijo que el partido amistoso se planeó desde agosto del año pasado.

"La fecha se acuerda porque inicia el día 11 la Copa América, entonces tenía que ser previo y también Brasil tenía que tener partido amistosos para prepararse", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.