• Regístrate
Estás leyendo: Federer “puede jugar hasta los 60 años”
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 14:16 Hoy

Federer “puede jugar hasta los 60 años”

Con un toque de humor, el primer tenista en ocupar la cima del ranking ATP, Ilie Nastase, consideró que el suizo aún tiene varios años por delante para exhibir su talento

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El rumano Ilie Nastase, primer hombre que ocupó el número uno del ranking ATP, cree que el suizo Roger Federer puede seguir jugando aún a gran nivel durante muchos años.

"Me gustaría que la gente no dijera que Roger Federer tiene que retirarse. Debería jugar tanto como quiera. Federer no tiene nada que probar. Puede jugar hasta los 60 años si quiere", bromeó el ex tenista.

El suizo, quien tiene el récord histórico de 17 títulos de Grand Slam, está actualmente sexto en el ranking mundial, después de su peor temporada en una década con un solo torneo ganado.

"Federer se retirará cuando lo sienta. No tiene por qué dejarlo sólo porque no es más el número uno. Uno no puede seguir como el número uno para siempre. Se retirará cuando quiera", dijo Nastase, quien jugó hasta los 39 años.

Federer fue primero del escalafón mundial durante un total de 302 semanas en su carrera. Nastase fue el primero en ocupar ese lugar en el comienzo del sistema de ranking, de agosto de 1973 a junio de 1974.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.