• Regístrate
Estás leyendo: Federer avanza sin titubeos en Wimbledon
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 10:08 Hoy

Federer avanza sin titubeos en Wimbledon

El suizo derrotó a Guido Pella por  7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3 y se perfila como un candidato fuerte para llevarse el torneo

Publicidad
Publicidad

Notimex

El tenista suizo Roger Federer, siete veces ganador en Wimbledon, avanzó sin problema a la siguiente ronda del torneo británico, al derrotar al argentino Guido Pella por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3.

La raqueta número tres a nivel mundial no cedió ningún punto de ruptura en la pista central del All England Club para superar al “pampero”, quien consiguió llevar los dos primeros sets al desempate.

Federer dio pocas oportunidades en el comienzo del partido. Apenas dos errores y en ventaja, cuando tuvo un doble break point para ponerse 5-3.

Sin quiebres, hubo un tiebreak, en el que el suizo tuvo un inicio arrollador con una distancia de 5-1. Pella, como en todo el primer set, siguió prendido, pero no le alcanzó.

El segundo parcial tuvo un trámite muy parecido. Casi idéntico. “El Genio de Basilea” hizo un gran servicio y exigió al máximo a Guido, quien volvió a responder con autoridad y se mantuvo siempre en partido.

Pero la experiencia y supremacía se impuso, con seis chances de quiebre (cuatro en un solo game). Y de nuevo un mejor comienzo en el desempate terminó por inclinar la balanza.

En segunda ronda, Roger Federer se enfrentará al local Marcus Willis, ubicado en el lugar 772 en el ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y es profesor de tenis, quien se impuso al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.