• Regístrate
Estás leyendo: Federer avanza a octavos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:50 Hoy

Federer avanza a octavos

El tenista suizo derrotó a Marcel Granollers y se clasificó a los octavos de final del US Open 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AP

Por primera vez en lo que va del Abierto de Estados Unidos, la lluvia provocó una interrupción de la actividad y el gran beneficiado resultó ser el astro suizo.

El segundo preclasificado perdía el primer set por 5-2 ante Marcel Granollers cuando se produjo el alto por un aguacero acompañado por truenos. De vuelta dos horas después, Federer cedió la primera manga, pero acabó arrasando al ganar 4-6, 6-1, 6-1, 6-1.

Bañado en sudor por la humedad, Federer reconoció en la pista que la pausa le ayudó a reaccionar ante su rival español.

"Lo he disfrutado mucho y estoy feliz de haber podido remontado. Marcel comenzó encendido. La interrupción me ayudó y volví jugando un tenis excelente", comentó.

El partido cambió de dirección al inicio del segundo set, cuando Federer levantó una bola de quiebre al meter un ace, evitando quedar 2-0 abajo. Granollers no pudo ganar otro game hasta el cuarto del tercer parcial.

"La gran diferencia fue el viento. Estaba soplando muy fuerte cuando entramos (por primera vez). Y al regresar paró", añadió Federer. A Granollers "le estaban saliendo bien muchas cosas y por mi parte fue cuestión de paliar la tormenta, si él iba a poder mantener semejante nivel de juego y si yo iba a poder levantar el mío".

Su rival de turno también será español. Se trata de Roberto Bautista Augut, el 17mo cabeza de serie que doblegó 7-5, 6-2, 6-3 al francés Adrian Mannarino.

Contra españoles en los Grand Slams, la marca de Federer es de 25-13. Nueve de sus derrotas han sido ante Rafael Nadal, pero su némesis no pudo venir a defender su título debido a una lesión en la muñeca, con lo que el suizo tiene al alcance una inmejorable oportunidad para conquistar su título número 18 en las grandes citas y primero desde Wimbledon en 2012.

Y pisa fuerte rumbo a la segunda semana del torneo, con apenas un set perdido en tres partidos.

"Me siento muy explosivo, ágil", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.