• Regístrate
Estás leyendo: Federer adelanta a Suiza en la Copa Davis
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:27 Hoy

Federer adelanta a Suiza en la Copa Davis

El suizo venció al italiano Simone Bolelli 7-6 (5), 6-4, 6-4 en las semifinales de la Copa Davis; en la otra semifinal, Francia está 2-0 sobre República Checa

Publicidad
Publicidad

AP

Roger Federer dio ventaja de 1-0 a Suiza sobre Italia en las semifinales de la Copa Davis al derrotar el viernes 7-6 (5), 6-4, 6-4 a Simone Bolelli.

Federer, que busca su primer título de la Davis, levantó los tres puntos de quiebre que encaró. El suizo fue superado en winners 33-30, pero de todas formas no tuvo muchos problemas para superar a un oponente que ocupa el puesto 76 del ranking de la ATP.

Federer, tercero en el escalafón mundial, tiene marca de 36-7 en partidos de singles en la Davis, incluyendo 15-1 en canchas duras.

"Es un buen comienzo y estoy contento", dijo Federer en una entrevista a pie de cancha.

Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Australia y cuarto del ranking mundial, colocó al selectivo suizo 2-0 tras vencer a Fabio Fognini por 6-2, 6-3 y 6-2 en Ginebra.

En la otra semifinal, Francia tiene ventaja de 2-0 sobre el bicampeón defensor República Checa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.