• Regístrate
Estás leyendo: Federación Internacional de Atletismo expulsaría a Rusia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:02 Hoy

Federación Internacional de Atletismo expulsaría a Rusia

Ante los constantes casos de sustancias prohibidas en deportistas rusos, el organismo internacional ha dado un últimatum hasta julio

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) acordó hoy dar pasos necesarios para expulsar como miembro a la Federación Atletismo de Rusia (RusAF), si para julio próximo sigue sin avances en la lucha contra el uso de sustancias dopantes.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio a conocer una investigación que constató el uso sistemático de sustancias dopantes en el deporte ruso, por lo cual la IAAF anunció el 13 de ese mes la suspensión provisional de la RusAF.

El organismo rector del atletismo mundial estableció una comisión de enlace con la RusAF para mejorar los sistemas antidopaje y al mismo tiempo abrió canales para que competidores de Rusia comprobaran su limpieza en dopaje y por ello han podido participar en los mundiales.

Durante el segundo día de la 213 reunión del Consejo de la IAAF, realizada aquí, Rune Andersen, presidente independiente de la Comisión de Tareas, presentó un informe del caso ruso y los presentes aprobaron por unanimidad que la RusAF "no estaba lista para la reinstalación".

El Consejo también acordó que si no se avanza, se debatirán otras medidas en la reunión del mismo de julio próximo, con la finalidad de impulsar mayores esfuerzos en Rusia.

Una de esas medidas es "retirar el permiso para que los atletas rusos compitan como neutrales y, finalmente, dar los pasos necesarios para recomendar al Consejo que RusAF sea expulsada de la IAAF".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.