• Regístrate
Estás leyendo: Federación de beisbol ve viable el preolímpico en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:12 Hoy

Federación de beisbol ve viable el preolímpico en Jalisco

El presidente de la Federación señaló que tras el éxito que el país y Jalisco han tenido albergando justas importantes de este deporte, es una posibilidad real


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el marco del reconocimiento entregado a Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco por su constante impulso al deporte, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, señaló que es una posibilidad real el albergar el preolímpico de beisbol en el estado, tras el éxito que el país y Jalisco han tenido albergando justas importantes de este deporte.

"No descartamos el poder solicitar conjuntamente con el gobernador (Aristóteles) poder ser sede, ya que Jalisco está de moda en deportes de conjunto, en especial el beisbol. También se tuvo el campeonato nacional de beisbol femenil. Definitivamente hay grandes posibilidades de que México, a través del estado de Jalisco, pueda ser sede de un gran campeonato de beisbol", apuntó Mayorga.

Por su parte, André Marx Miranda, director del Code Jalisco, reconoció que albergar el preolímpico de esta disciplina es otra de las metas que tiene el estado a futuro.

"Hemos entregado excelentes resultados con la organización del Clásico Mundial y la Serie del Caribe y esperamos que Jalisco siga siendo sede de los grandes eventos", expresó.

En otro tenor, el mandamás del deporte del estado señaló que para este año el deseo es que Jalisco sea la base de la delegación mexicana que estará en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

"Estaremos aspirando a que la mayor parte de la delegación mexicana sea integrada por atletas de Jalisco, eso nos daría un gran parámetro donde podemos demostrar que la estructura del deporte de Jalisco está dando dividendos interesantes a nivel nacional e internacional", comentó el dirigente.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.