• Regístrate
Estás leyendo: Mueren dos alpinistas mexicanos en los Andes peruanos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:39 Hoy

Mueren dos alpinistas mexicanos en los Andes peruanos

Daniel Araiza y Enrique González eran originarios de Jalisco y perdieron la vida al desprenderse un bloque de hielo cuando descendían de la montaña Artesonraju.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Dos alpinistas mexicanos murieron el pasado 18 de julio en un accidente mientras descendían de la montaña Artesonraju, en Perú, según dio a conocer Freeman, un sitio web especializado en alpinismo.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Araiza Chávez y Enrique González Ceballos, ambos originarios de Jalisco. 

Los alpinistas perdieron la vida tras desprenderse un bloque de hielo mientras bajaban a rappel por una pared de la montaña nevada.  

La información sobre el accidente fue proporcionada por Diego Wynter, montañista mexicano integrante de la expedición, quien explicó que el percance fue ajeno a la experiencia de los fallecidos, quienes contaban con mucha trayectoria. 

“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, explicó Wynter, según Freeman

El resto de la expedición, que estaba integrada por 15 personas, descendió sana y salva; posteriormente los dos cuerpos fueron recuperados y trasladados a Huaraz.  

Artensonraju es uno de los 50 picos de la llamada Cordillera Blanca, que forma parte de los Andes Peruanos y es uno de los sitio preferidos por montañistas de todo el mundo.  

Daniel Araiza Chávez, considerado el mejor montañista tapatío de la actualidad, era guía profesional. Fue integrante del Club Alpino del Instituto de Ciencias (CAIC) y estudiante del CUAAD de la Universidad de Guadalajara. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.