• Regístrate
Estás leyendo: Fallece ex campeón mundial de la AMB
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:06 Hoy

Fallece ex campeón mundial de la AMB

Ricardo Cardona Cáceres era tratado de cáncer desde el 2009 

Publicidad
Publicidad

EFE

El ex campeón mundial de del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colombiano Ricardo Cardona Cáceres, falleció a la edad de 63 años en esta ciudad, informaron hoy sus familiares.

Cardona, dueño de un exquisito estilo y que ganó el título mundial el 7 de mayo de 1978 al vencer por nocaut al coreano Soo-Hwan Hong, sufría de cáncer y estaba recluido en la Clínica Bonnadona, de Barranquilla, en donde se produjo su deceso el domingo, dijo a Efe su hijo, Ricardo Saúl.

"Él estaba siendo tratado de cáncer desde el 2009, pero hace unos meses le hizo metástasis de pulmón, huesos y cerebro y anoche falleció de un paro cardiorrespiratorio", señaló Cardona Becerra.

Las exequias se cumplirán este martes para esperar la llegada otros familiares desde Venezuela, en donde desarrolló buena parte de su carrera bajó las órdenes de Ramiro Machado, apoderado del legendario Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé', el primer campeón mundial de Colombia.

Cardona, nació en San Basilio Palenque, defendió exitosamente su faja mundial en cinco oportunidades, dos en Corea del Sur, dos en Colombia y una en Japón.

La perdió el 4 de mayo de 1980 ante Leo Randolph, en la ciudad estadounidense de Seattle. Un año después fracasó en su intento de recuperarlo al caer por nocáut ante el argentino Sergio Víctor Palma.

Fue el tercer boxeador colombiano en obtener un título mundial. Antes lo hicieron 'Kid Pambelé' y Rodrigo Valdés.

Uno de los hermanos de Ricardo Cardona, Prudencio, también fue campeón mundial en la división mosca, aunque solo reinó cuatro meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.