• Regístrate
Estás leyendo: Con todo y extranjeros, América da la cara por goleo mexicano sobre Chivas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 18:11 Hoy

Con todo y extranjeros, América da la cara por goleo mexicano sobre Chivas

Pese a que el Rebaño Sagrado presume de jugar con puros elementos nacionales, en los últimos años solo ha visto cómo otros equipos rinden mejor aunque éstos cuenten con extranjeros

Publicidad
Publicidad

La Afición

Una de las más ricas tradiciones que ostenta Chivas como uno de los equipos más populares de México y del continente americano, es el hecho de conformar un plantel exclusivo de futbolistas nacionales; esto les ha permitido formar grandes futbolistas a lo largo de su historia, o bien, dar entrada a los mejores goleadores locales que militan en otros equipos.

Sin embargo, esto ha venido a la baja en los últimos años, ya sea porque no logran cosechar un buen elemento entre sus fuerzas básicas, o que el resto de los equipos han decidido no venderles, o en todo caso, elevarles en demasía el costo de sus mejores futbolistas mexicanos.

Todo esto no es pretexto para que el conjunto tapatío no pueda colocarse en los primeros planos del goleo individual de la competencia general, pues en cuatro años y medio, únicamente uno de sus futbolistas logró colocarse como el mejor artillero nacional entre la gran cantidad de extranjeros que año con año dominan a placer este sector.

En teoría, contar con una plantilla de 23 futbolistas mexicanos debería ser un hándicap para que los dirigidos por Matías Almeyda pelearan siempre por tener al mejor artillero nacional en la tabla de goleo individual, pero no ha sido así, puesto que equipos como América y Santos, conocidos por su inclinación a los futbolistas extranjeros, han sido quienes junto a piezas fundamentales como Oribe Peralta, dan la cara por México en este rubro.

De hecho, en este momento, las Águilas dirigidas por Miguel Herrera son quienes una vez más están despuntado por los goleadores nacidos en México en el presente Clausura 2018, puesto que Henry Martín presume de cinco goles en sus primeros cinco encuentros con los de Coapa, algo que no se veía desde el Apertura 2013, cuando Ángel Reyna anotó siete tantos en las primeras cuatro jornadas disputadas con el Veracruz.

ÚLTIMOS MEJORES GOLEADORES MEXICANOS EN LA LIGA MX

APERTURA 2017 / VÍCTOR GUZMÁN (PACHUCA)

Víctor Guzmán anotó 8 goles en el Apertura 2017; fue el mexicano con más dianas en dicho torneo, pero se estrenó hasta la fecha 5, anotando un doblete en la victoria de los Tuzos frente al Morelia.

CLAUSURA 2017 / ORIBE PERALTA (AMÉRICA)

En el Clausura 2017 Oribe Peralta fue el mexicano con más goles anotados en el torneo, logrando 8 tantos a lo largo de 17 jornadas; para la quinta semana, el ex goleador de Santos apenas registraba un gol, el cual logró en la derrota de las Águilas frente a los Tigres en la jornada 3.

APERTURA 2016 / HIRVING LOZANO (PACHUCA)

En el Torneo Apertura 2016 el todavía jugador del Pachuca, Hirving Lozano, fue el mexicano más goleador de la Liga MX; el ahora delantero del PSV de Holanda logró convertir siete tantos en 17 semanas, de los cuales únicamente dos se suscitaron antes de las primeras cinco jornadas.

CLAUSURA 2016 / ORIBE PERALTA (AMÉRICA)

Para el Clausura 2016 nuevamente Oribe Peralta se levantaba como el mejor artillero nacional frente a la oleada de elementos extranjeros; culminó en segundo lugar del goleo individual con nueve dianas registradas; en aquel entonces tampoco superó el actual registro de Martín, pues para la quinta fecha, apenas sumaba tres tantos.

APERTURA 2015 / OMAR BRAVO (CHIVAS)

Omar Bravo es el máximo anotador histórico en la historia de Chivas, quien a su vez representa a la última figura de este equipo que logró colocarse como el mejor anotador mexicano en la tabla de goleo individual. Lo hizo en el Apertura 2015, logrando 10 goles en la fase regular. Para la quinta jornada llevaba tres tantos en su cuenta personal, dos menos que los que hoy presume Henry Martín.

CLAUSURA 2015 / NÉSTOR CALDERÓN (SANTOS)

En el Clausura 2015, enfundado en los colores de Santos Laguna, Néstor Calderón vivía uno de sus mejores torneos como goleador; en aquel entonces, el hoy jugador de Pumas, logró alzarse como el mejor referente mexicano a lo largo de la fase de calificación; anotó seis goles pero para la jornada 5 únicamente registraba uno.

APERTURA 2014 / ORIBE PERALTA (AMÉRICA)

Otra vez Oribe Peralta volvió a dar la cara por el América y los delanteros mexicanos en el torneo Apertura 2014; aquel certamen donde las Águilas se coronaron sobre los Tigres en el Estadio Azteca, el seleccionado nacional logró anotar ocho goles que lo ubicaron en la sexta posición de la tabla de goleo individual. En ese campeonato tampoco igualó la marca que hoy ostenta Henry.

CLAUSURA 2014 / ORIBE PERALTA (SANTOS)

Llegamos al torneo Clausura 2014 y Oribe Peralta sigue siendo el mejor exponente de México en el goleo individual frente a la legión extranjera; aunque en dicho certamen el 'Cepillo' defendía los colores de Santos Laguna, sus ocho tantos lo ubicaron el tercer lugar de este sector; su primera diana, en aquel entonces, llegó hasta la jornada número 8.

APERTURA 2013 / ORIBE PERALTA (SANTOS)

Fue hasta en el torneo Apertura 2013 cuando alguien pudo igualar y superar lo que hasta ahora ha logrado Henry Martín con las Águilas; se trata del hoy delantero del Toluca Ángel Reyna, quien entonces jugaba para el Veracruz y que tuvo un arranque explosivo de campeonato, anotando siete goles en las primeras cuatro jornadas del torneo; sin embargo, después vino a menos su rendimiento y solo pudo anotar un tanto más para dejar su registro en 8 dianas.

Para no variar, Oribe Peralta volvió a levantar la mano como el mejor mexicano en el sector de goleo individual en ese mismo Apertura 2013.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.