• Regístrate
Estás leyendo: Éxito redondo en Hidalgo 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:06 Hoy

Éxito redondo en Hidalgo 2017

Mañana llega a su final el Campeonato Nacional, donde el equipo Rancho Las Cuevas, se coronó como monarca de la categoría AA

Publicidad
Publicidad

Ramón González Barbet

En el Lienzo Charro Cuna de la Charrería, de Pachuca se vivió un gran ambiente durante la final de la categoría AA de los escuadrones charros, en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, Don Javier García Sánchez.

Con el graderío abarrotado por el público, Rancho Las Cuevas, de Jalisco se llevó el título Campeón Nacional AA 2017, con 269 puntos, dejando como subcampeón a Rancho San Rafael, de Chiapas, con 255 y en tercer lugar a Rancho La Necedad, de Puebla, con 227. Fue una gran final, ya que los escuadrones lucharon hasta el último momento para llevarse la corona nacional y el premio en efectivo de 350 mil.

TE RECOMENDAMOS: Éxito redondo en Hidalgo 2017 (impreso).

Por lo que corresponde a la categoría AAA, hasta el miércoles 29 se jugó la etapa eliminatoria, donde salieron los mejores 18 escuadrones, quienes partiendo de cero, se enfrentaron en la etapa de cuartos de final de los jueves 30 y viernes primero.

Hoy se llevará a cabo la etapa semifinal con los mejores nueve y hasta el momento de cerrar esta edición, La Laguna, de Durango encabezaba la tabla de posiciones con 420 puntos, seguido de Rancho Las Cuatas, de Nayarit, con 359; Hacienda Triana, de Zacatecas, con 358; Hacienda de Guadalupe A, de Nuevo León, con 355; Hacienda Vieja A, de Jalisco, con 352; Tres Potrillos, de Jalisco, con 320; Valle de Saltillo, de Coahuila, con 318; Tres Regalos B, de Quintana Roo, con 312 y Tres Regalos A, con 310 tantos.

Las damas charras finalizaron su eliminatoria el pasado miércoles, quedando las mejores 18 puntuaciones que se están enfrentando en su semifinal desde el pasado jueves 30 de noviembre y hasta hoy.

Mañana es un día importante para la charrería federada, ya que se llevarán a cabo las finales de este magnífico Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, así que para empezar bien el día, en punto de las 11:00 horas se oficiará la Santa Misa.

A las 12:00 los maestros de las siete suertes: Martín Perea Mijares, de Coahuila; Enrique Jiménez Martínez, de la Ciudad de México y José Andrés El Chiringas Aceves, de Jalisco, se darán un agarrón para luchar por el primer lugar y la bolsa en efectivo que el Comité Organizador tiene destinado.

A las 15:00, el lienzo se llenara de cinco bellos ramilletes de flores con las escaramuzas finalistas, y estamos seguros de que se vivirá un excelente ambiente de fiesta con las porras que apoyan a su favorita; a las 17:00, los Escuadrones AAA darán una clara muestra del alto nivel competitivo, ya que los mejores tres equipos de las semifinales se verán las caras en el ruedo para competir por el primer lugar.

Con este Congreso y Campeonato Nacional Charro, el Comité Organizador de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), presidido por Leonardo Dávila Salinas, se coronó en su primer año de gestión, ya que como bien lo dijeron los organizadores, encabezados por Jorge Rojo, quienes trabajaron con el gobierno del estado, a cargo de Omar Fayad Meneses y la secretaría de Turismo que dirige Eduardo Baños Gómez, Hidalgo 2017 ha sido, si no el mejor, uno de los mejores Nacionales en la historia.

Pero además, el Consejo Directivo Nacional le dio una excelente difusión a través de la trasmisión gratuita en vivo por internet. ¡Felicidades a todos los que de alguna manera estuvieron involucrados en este gran certamen anual, el más importante para la familia charra!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.