• Regístrate
Estás leyendo: "Exageran": presidente de la Liga MX sobre abolición del ascenso
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:00 Hoy

"Exageran": presidente de la Liga MX sobre abolición del ascenso

Enrique Bonilla comentó que el tema de quitar el ascenso y descenso se dio por una filtración de un documento de trabajo, el cual solo era una propuesta que se analizará

Publicidad
Publicidad

La Afición

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló en conferencia de prensa tras la reunión con los presidentes de la liga de plata, donde mencionó que hubo una "reacción exagerada" sobre el tema de quitar el ascenso y descenso en el futbol mexicano durante cuatro años.

El directivo explicó que la cuestión de abolir el ascenso solo fue una propuesta; sin embargo se filtró una hoja de trabajo, la cual solo era un "aporte de ideas"

"Hubo una reacción exagerada ante la filtración de un documento de trabajo. Lo que está establecido en el estatuto, sólo la Asamblea Mexicana de Futbol puede cancelar o reactivar el ascenso y descenso", aclaró Bonilla.

Por su parte, el presidente de la Liga MX declaró que esta idea se da con la intención de hacer crecer el futbol mexicano y que los equipos de las demás categorías como Ascenso MX y Segunda División se conviertan en instituciones que le puedan brindar a los aficionados un buen espectáculo.

"No es cerrar por cerrar, no es el buscar un nuevo formato. Lo que se busca es mejorar las estructuras, que los clubes sean instituciones en todo el sentido de la palabra, que crezcan y ayuden a mejorar el futbol mexicano", agregó.

Tras esta reunión, los presidentes del Ascenso MX "aceptaron analizar conjuntamente lo que resulte de la recopilación y el trabajo que se está haciendo".

Asimismo, Bonilla Barrutia mencionó que habrá una nueva reunión con la Asamblea de Dueños, la cual será el próximo jueves 1 de marzo, donde se tratarán temas como anular el ascenso y descenso por cuatro años, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.