• Regístrate
Estás leyendo: Ex jugadores de Cruz Azul que lograron ser campeones
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:35 Hoy

Ex jugadores de Cruz Azul que lograron ser campeones

Han pasado 20 años desde que el Cruz Azul ganó su último título de liga y el equipo ha sufrido mucho por volver a las primeras instancias.

Publicidad
Publicidad

Han pasado 20 años desde que el Cruz Azul ganó su último título de liga y el equipo ha sufrido mucho por volver a las primeras instancias.

En todo ese tiempo, han llegado jugadores que jamás pudieron probar la gloria con la camiseta de La Máquina pero que, una vez en otro club, se coronaron y acabaron con la ‘maldición’ celeste que muchos aseguran tiene el club.

Estos son algunos de esos futbolistas que cambiaron de aires y se convirtieron en campeones del futbol mexicano con otro equipo que no fue Cruz Azul. ¿Pasará lo mismo con ‘Chaco’ Giménez, quien ya no entra en planes de Pedro Caixinha?

Javier Aquino

Recientemente campeón con Tigres en el Apertura 2017 en contra de Rayados de Monterrey, el extremo debutó en 2010 con La Máquina, equipo con el que jugó un total de 98 partidos y anotó ocho goles antes de partir a España para probar suerte con el Villarreal y el Rayo Vallecano.

En su regreso a México, firmó con los felinos, con quienes también se coronó en los torneos Apertura 2015 y Apertura 2016.

Néstor Araujo

El defensa inició su trayectoria en el máximo circuito con Cruz Azul, luego de que Enrique Meza lo debutara en el Apertura 2010.

Después de tres años, en 2013 el originario de Guadalajara llegó a Santos Laguna en calidad de préstamo por un año y con opción a compra. Su primer partido como Guerrero se dio contra su ex equipo con victoria 3-2.

Sin embargo, su mejor logro en el equipo se dio en el Clausura 2015, cuando los laguneros vencieron en la final a Querétaro y conquistaron su quinto título.

Gerardo Lugo

Actual miembro de los Gallos Blancos de Querétaro, el capitalino comenzó su carrera con los celestes, equipo en el que militó de 2007 a 2010, hasta que partió al Puebla.

Después de su paso con los camoteros, Monarcas y Santos, ‘Lugol’ llegó a Tigres, con quienes conquistó el título del Apertura 2015 contra los Pumas en la tanda de los penales.

Gabriel Pereyra

Proveniente del River Plate, el argentino tuvo un paso con los celestes de 2005 a 2007, antes de coronarse con el Atlante en el torneo Apertura 2007, equipo con el que permaneció hasta el año 2010.

Javier Orozco

Antes de conquistar el Clausura 2015 con Santos, ‘Chuletita’ fue uno de los jugadores más recurrentes de La Máquina, con quienes debutó en el Apertura 2005 a los 17 años y permaneció hasta el 2013, cuando partió con los laguneros.

Fue parte de los celestes que conquistaron la Copa MX en 2013.

Jair Pereira

El defensa central formó parte del conjunto que llegó a la Final del Clausura 2013, la cual perdieron de manera dolorosa contra América, quien remontó en los últimos minutos para forzar los penales, donde las Águilas se coronaron.

Tuvieron que pasar cuatro años para que Pereira –miembro de Cruz Azul desde 2008 con su filial de Hidalgo hasta el 2013 con el primer equipo- supiera lo que es ser campeón, luego de ganar el Clausura 2017 con Chivas, con quienes incluso se consolidó como líder de la zaga rojiblanca.

Aarón Galindo

Debutó en el año 2002 con Cruz Azul, y aunque jamás supo lo que era ser campeón con ellos, sus actuaciones le valieron una experiencia en Europa con el Hércules de España, el Grasshopper-Club de Zúrich y el Eintracht Frankfurt.

En su regreso a México, militó con las Chivas de 2009 a 2010 y eventualmente partió a Santos, con quienes se coronó en el Clausura 2012.

Miguel Sabah

Proveniente de Chivas, el delantero vistió la casaca del conjunto de La Noria desde el Clausura 2006 al Apertura 2008 y totalizó 42 goles en 104 partidos. Después de un paso por Morelia y una segunda etapa con el Rebaño, Sabah saboreó un título de la Liga MX con León (Clausura 2014).

Juan Carlos Cacho

El delantero mexicano jugó de 2001 a 2004 con Cruz Azul y, aunque tuvo un paso aceptable con 22 goles en 68 juegos, fue en Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007) y los Pumas (Clausura 2009 y Clausura 2011) con quienes supo lo que se sentía ser campeón.

Ricardo Osorio

El ex defensa nacido en Oaxaca formó parte de la filial de Hidalgo desde el año 2000 y se unió al primer equipo en 2001. El buen nivel mostrado lo llevó a Alemania, donde ganó la Bundesliga del año 2007 con el Stuggart.

Pero fue en el 2010 cuando se coronó en su patria. Ya como miembro de Monterrey, conquistó el torneo Apertura de aquel año, así como tres Concachampions (de 2011 a 2013).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.