• Regístrate
Estás leyendo: Ex jugador de los Jets pierde la vida en accidente
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 14:47 Hoy

Ex jugador de los Jets pierde la vida en accidente

El ex ala defensiva del equipo de Nueva York, Dennis Byrd falleció en un incidente de tránsito tras chocar de frente con dos autos, cerca de su casa en Oklahoma


Publicidad
Publicidad

El ex ala defensiva de los Jets de Nueva York, Dennis Byrd, perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito cerca de su casa en Oklahoma.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma confirmó que Byrd se había visto involucrado en un choque de frente entre dos autos.

Byrd, de 50 años de edad, concluyó su carrera en 1992 debido a que sufrió una fractura en el cuello.

El jugador fue declarado muerto en el lugar de los hechos debido a las fuertes lesiones que sufrió.

De acuerdo a las autoridades el accidente ocurrió aproximadamente a las 11:15 de la mañana hora local cuando Byrd, que conducía una Hummer 2004, fue golpeado por un vehículo que se desplazaba hacia el norte y que invadió el carril por donde circulaba el ex jugador.

El otro coche, un Ford Explorer 2000, era conducido por un joven de 17 años de edad, quien junto con un pasajero de 12 en el auto de Byrd, fueron transportados al hospital en estado crítico.

Byrd dejó su carrera dentro de la NFL el 29 de noviembre de 1992, cuando al impactar con la cabeza el pecho de Scott Mersereau en un juego contra los Chiefs Kansas City sufrió daños severos en el cuello y la espina dorsal y los médicos no estaban seguros de si podría caminar de nuevo.

Superó la rehabilitación y regresó para el juego de apertura de los Jets la siguiente temporada, aunque nunca se recuperó completamente de la lesión.

Byrd caminaba con dificultad y continuó la rehabilitación durante años.

El ex jugador se convirtió en el tema principal de una serie de televisión y una película inspiracionales.

Byrd escribió el libro "Levántate y anda", en 1993, basado en su experiencia de vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.