• Regístrate
Estás leyendo: Este Clásico es por nosotros y nuestra gente: Corona
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 16:54 Hoy

Este Clásico es por nosotros y nuestra gente: Corona

El portero de La Máquina entiende que aunque existe una hegemonía de América sobre ellos, este duelo será de suma importancia puesto que los unirá más a la afición y ellos tendrían argumentos para pelear el boleto a Liguilla

Publicidad
Publicidad

En el Clásico Joven se juegan más que tres puntos; se juega el orgullo, la defensa de los colores y el boleto a Liguilla.

América necesita del triunfo para volver a asaltar los primeros lugares de la tabla, luego de que antes del parón por la fecha FIFA fuera relegado hasta la cuarta posición.

Mientras que Cruz Azul, lejos de la zona de clasificación, mantiene su remota esperanza por colarse entre los primeros ocho y es por ello que buscará salir airoso en su última visita al Azteca, antes de que se convierta en su próxima casa, así lo aseguró Jesús Corona, portero celeste.

"Sabemos de la necesidad y de la obligación que tenemos con nuestra gente y con nosotros. Aquí seguimos pensando en la clasificación y vamos a tomar este juego con mucha responsabilidad y salir a imponer condiciones desde el primer minuto. Hemos quedado a deber en cuanto a resultados, pero esperemos que este juego nos sirva de empuje para salir de la mala situación en la tabla"

De 58 duelos entre Águilas y Cementeros disputados en el Azteca, 28 han sido victorias para América, por 17 de Cruz Azul. Aunque Chuy acepta que no han estado a la altura de su rival, los números previos no cuentan.

Son situaciones totalmente distintas. Por los números sabemos que ellos se encuentran en un mejor momento, es obvio. Pero en estos clásicos eso queda fuera; se juega de tú a tú, dejando de lado la posición de los equipos...Asumimos ese rol. Sabemos que (en clásicos) no hemos estado a la altura de América pero tenemos los argumentos para revertir esa situación".

Aunque Felipe Mora comenzó a rehabilitarse desde el martes, estará entre 10 y 12 días de baja por el desgarre en el cuadriceps izquierdo que sufrió en la Fecha FIFA y que le impidió gozar de minutos con la selección chilena. Ante la ausencia del andino, Martín Cauteruccio saldrá como titular en la posición de "9" ante América.

Sobre si la lesión de Mora podría afectar el rendimiento del equipo, Chuy indicó que "Es una baja sensible pero hay material de dónde echar mano...Hemos mostrado solidez defensiva pero debemos ser más puntuales en la ofensiva, definir ahí los encuentros. Tengo mucha confianza en que los delanteros darán la cara por el equipo".

DESEA SU PRONTA RECUPERACIÓN

Respecto a las lesiones que sus compañeros de selección mexicana, Néstor Araujo y Carlos Salcedo, Chuy les envió sus mejores deseos esperando que puedan estar listos antes del Mundial.

"Lamentables las lesiones que tuvieron, les deseamos el mayor de los éxitos en su recuperación. La decisión de intervenirlos rápidamente fue lo mejor; son jugadores profesionales que seguramente redoblarán esfuerzos para estar disponibles lo más pronto posible".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.