• Regístrate
Estás leyendo: Estampida en estadio de futbol hondureño deja 4 muertos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:35 Hoy

Estampida en estadio de futbol hondureño deja 4 muertos

El episodio ocurrió en el Estadio Nacional General Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa donde se disputa la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol; hay más de 20 heridos.

Publicidad
Publicidad

Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron lesionadas hoy en Honduras por una estampida de aficionados que pretendían ingresar a un estadio para presenciar la final de la liga de futbol profesional local, dijeron cuerpos de socorro.

El episodio ocurrió en el Estadio Nacional General Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, con capacidad para alojar 30 mil personas, donde los clubes Motagua y Deportes Progreseño disputan la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol.

"Lamentablemente tenemos hasta ahora cuatro personas muertas por la estampida que ocurrió en las afueras del estadio. Las cuatro son personas adultas, y se ha atendido a más de una decena de lesionados, entre ellos niños", dijo el portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, en una entrevista telefónica.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó 25 personas lesionadas o heridas debido a la estampida ocurrida antes del inicio del encuentro, dijo el portavoz, capitán Oscar Triminio.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.