• Regístrate
Estás leyendo: Estadios mexicanos listos para ser sedes del Mundial
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:18 Hoy

Estadios mexicanos listos para ser sedes del Mundial

Nuestro país es uno de los anfitriones de la Copa del Mundo en 2026 y estos son los inmuebles que albergarían algunos de los duelos.

Publicidad
Publicidad

Francisco Pérez Méndez

México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su candidatura para el Mundial 2026, el cual tendrá a 48 equipos que participarán en el certamen, por lo que va a requerir de un buen número de estadios e instalaciones de primer nivel para albergar a los países y en La Afición te presentamos los recintos que están listos en nuestro país de acuerdo a sus instalaciones y acceso vial.

Estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado en 1966 y ha recibido unos Juegos Olímpicos en 1968, dos Copas del Mundo 1970 y 1986 y un Mundial de la categoría Sub 20 en el 2011.

Aunque en un principio llegó a tener capacidad para 110 mil espectadores, el Azteca fue remodelado en el 2016 para brindar comodidades de primer nivel a los asistentes y prensa, por lo que su capacidad fue reducida a 87 mil aficionados.

Estadio BBVA Bancomer

La casa de los Rayados de Monterrey abrió sus puertas el 2 de agosto de 2015, para recibir a 51 mil espectadores, los cuales pueden disfrutar de las comodidades a la altura de los mejores estadios del mundo, además de su espectacular diseño, el cual lo llevó a ganar en el mismo año de su inauguración el premio al recinto más bonito de toda la orbe.

Estadio Chivas

El 29 de junio de 2010, el Estadio Chivas abrió sus puertas. Un recinto que destaca por su espectacular arquitectura, cuenta con la capacidad para recibir 49 mil espectadores y todas las amenidades que un estadio de primer mundo ofrece y formó parte del Mundial Sub 20, llevado a cabo en México.

Estadio Territorio Santos Modelo

Localizado en Torreón, Coahuila, el TSM (Territorio Santos Modelo) fue inaugurado el 11 de noviembre de 2009 y recibió el Mundial Sub 20 de México.

Cuenta con capacidad para 30 mil personas; sin embargo, tiene la posibilidad de expandirse en una segunda etapa a 40 mil, en la que está considerado construir un hotel, un centro comercial y una Universidad del Deporte, por lo que además de contar con unas instalaciones espectaculares, es una sede llamativa para el Mundial de 2026.

Estadio Victoria

Ubicado en Aguascalientes, la casa del Necaxa abrió sus puertas en mayo de 2002 con capacidad para 25 mil 500 aficionados. Destaca por su gran diseño, el cual consiste en una arquitectura moderna con unas fuentes ubicadas en la cabecera sur, las cuales se iluminan cuando el equipo local lograr anotar.

Estadio Tecnológico de Oaxaca

El Estadio de los Alebrijes se inauguró en el año 2016, cuenta con espacio para recibir 25 mil aficionados. Destaca por su diseño, el cual está inspirado en el juego de pelota practicado en Monte Albán y que lo ha llevado a competir por ser el estadio más bonito del mundo.

Además, la ciudad sería un plus para este recinto, pues es un destino atractivo para los turistas por su arquitectura y gastronomía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.