• Regístrate
Estás leyendo: Estadio Azteca no sería única sede en CdMx del Mundial 2026
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:53 Hoy

Estadio Azteca no sería única sede en CdMx del Mundial 2026

Decio de María aseguró que si en los próximos seis años se construyen nuevos inmuebles en la capital, éstos serían considerados para albergar partidos de Copa del Mundo

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

Con la entrega de documentos por parte del gobierno de la Ciudad de México a la FMF para albergar el Mundial de 2026, también se abrió la posibilidad de que el Estadio Azteca no sea la única sede de encuentros en la capital del país.

Decio de María, mandamás del balompié mexicano, señaló que en caso de que en los próximos seis años se construyan nuevos inmuebles, destacando una posible casa del Cruz Azul, éstos podrían entrar en la agenda mundialista.

"Por supuesto que nadie puede decir que dentro de los próximos seis años, haya o no nuevos estadios en México, y si existen seguramente serán tomados en cuenta", dijo el presidente de la FMF.

TE RECOMENDAMOS: Entrega CdMx documentos para ser sede del Mundial 2026.

De igual forma agregó que el Estadio Azteca seguirá con trabajos de remodelación de cara a una posible oficialización del Mundial en nuestro país conjunta con Canadá y Estados Unidos.

"El Estadio Azteca, que está en un proceso de remodelación, seguirá modernizándose y actualizándose, y habrá cambios a favor de la infraestructura del estadio", adelantó.

MONTERREY Y GUADALAJARA ENTREGARÁN PRONTO SU DOCUMENTACIÓN

Aunque la Ciudad de México fue la primera de 32 sedes potenciales a albergar el Mundial en 2026 que entregó los requisitos exigidos por la FIFA, Decio de María informó que tanto Monterrey y Guadalajara están en vías de completar su paquete de documentos.

"Lo estamos haciendo con Monterrey y Guadalajara, estamos prácticamente listos para cerrar con estas tres ciudades y poder entregar también toda esa documentación a la solicitud final de este Mundial que se estará entregando en el mes de marzo", dijo Decio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.