• Regístrate
Estás leyendo: Estadio Azteca, por el primer lleno del Apertura 2014
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:49 Hoy

Estadio Azteca, por el primer lleno del Apertura 2014

América no ha llenado su estadio a lo largo del torneo; se espera que en la final frente a Tigres, el Coloso de Santa Úrsula se abarrote por primera vez 

Publicidad
Publicidad

Karen Morán

A lo largo del Apertura 2014, el América ha disputado 10 partidos como local; ocho en la temporada regular y dos más de Liguilla, en ninguno de esos encuentros el conjunto de Coapa logró llenar su estadio.

El mejor registro de asistencia para el Estadio Azteca, se remonta al duelo América vs Chivas. El clásico nacional disputado el 1 de noviembre, reunió a un poco más de 77 mil aficionados; es decir, un estadio a un poco más de la mitad de su capacidad que es de 105, 064 mil personas.

Los siguientes duelos en la lista fueron los partidos disputados contra Pumas, tanto en temporada regular como en la Liguilla, el equipo universitario atrajo un promedio de 50 mil espectadores por partido.

El último partido del América disputado en el Estadio Azteca fue la semifinal frente a Rayados, el cual logró una afluencia de 52 mil seguidores. A continuación el registro de todos los encuentros:

Partido Fecha Asistencia

América vs Xolos 26 de julio 39 mil

América vs Morelia 16 agosto 33 mil

América vs Pumas 30 agosto 58 mil

América vs Pachuca 20 septiembre 27 mil

América vs Veracruz 1 octubre 28 mil

América vs Monterrey 18 octubre 37 mil

América vs Chivas 1 noviembre 77 mil

América vs Atlas 22 noviembre 35 mil

América vs Pumas 29 noviembre 50 mil

América vs Monterrey 7 diciembre 52 mil

En promedio, el conjunto del América registra un total de 43 mil asistentes, número bastante bajo para el equipo líder y finalista del torneo. El domingo tendrá la última oportunidad de abarrotar su estadio en la final frente a Tigres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.