• Regístrate
Estás leyendo: Esgrimistas mexicanos consiguen boleto para JOJ 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:11 Hoy

Esgrimistas mexicanos consiguen boleto para JOJ 2018

Natalia Botello y Diego Cervantes se adjudicaron dos medallas de plata y una bronce, respectivamente, en el Mundial Juvenil de la especialidad, con lo cual, lograron su pase al certamen que se realizará en Argentina

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

Natalia Botello y Diego Cervantes volvieron a la Ciudad de México tras su participación en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Verona, Italia, donde lograron dos medallas de plata y una de bronce, de manera respectiva, además con los pases para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

"Este año no se pudo lograr el oro pero soy consciente de que tengo más años para volver a ser campeona mundial juvenil. Yo soy una de las favoritas para estar en el podio en los Olímpicos, ello es un peso sobre mis hombros pero sé que tengo la capacidad para lograrlo", declaró Natalia Botello, quien compite en la modalidad de sable.

Por su parte, Diego Cervantes, en la modalidad de florete, logró un medalla histórica para México en el Mundial Juvenil ya que un mexicano no había logrado subir al podio en la rama varonil, y ahora para la justa olímpica sus expectativas son altas.

"Esta medalla significó mucho para mí ya que es un resultado histórico para México y conseguí el boleto a los Olímpicos, el cual es un objetivo que me puse hace cuatro años. En el Mundial vimos el nivel que habrá en la justa olímpica y mi objetivo es lograr una medalla", mencionó Cervantes.

Antes de los Olímpicos, los esgrimistas tendrán eventos internacionales que les servirán de preparación como el clasificatorio a los Juegos Panamericanos, el Mundial Senior, y la Copa del Mundo en Costa Rica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.