• Regístrate
Estás leyendo: "Es mi reto más importante": Pedro Caixinha
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:49 Hoy

"Es mi reto más importante": Pedro Caixinha

El portugués fue presentado como técnico de La Máquina y aseguró que solo piensa en el aquí y ahora del equipo; señala que la afición cruzazulina es la más fiel

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

Pedro Caixinha fue presentado este día como nuevo entrenador de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. El entrenador portugués sentenció que llegar a La Máquina es el mayor reto de su carrera.

"Si pones todos los ingredientes sí es; el tema de Rangers también por ser una gran institución era un poco distinta por lo que le ha pasado en lo reciente, pero seguramente éste sí es el mayor reto de mi carrera y te digo que es el mayor reto porque cuando llegué aquí, a diferencia de Ranger, soy bien recibido, aquí me respetan, aquí me conocen y yo los conozco; entonces yo creo que ese es un punto muy importante, llego con esa motivación del reto que se viene adelante, pero solo de aquí para adelante, nosotros del pasado lo respetamos mucho, pero solo pensamos en el aquí y ahora".

Sobre la sequía de títulos que afronta la institución, Pedro señaló que deben pensar en el aquí y ahora, y que aceptó llegar a Cruz Azul por la posibilidad de ganar el campeonato: "Se dieron los tiempos para regresar a México y regresar a un club tan grande como es Cruz Azul pues es difícil decir que no; es cierto que para que seas un club grande debes tener una historia y la historia reciente dice que llevas 20 años sin ganar un título de Liga, y nosotros estamos muy orgullosos de la historia, pero lo que queremos es vivir el aquí y el ahora; queremos pensar en nosotros, pensar hacia adentro, tener nuestro foco y muy claros nuestros objetivos. Pero como club grande debes de pensar en ganar, no es fácil hacerlo en México y lo tengo más claro desde que llegué en 2013, pero es la motivación para quien trabaja en un club grande, pero hay que vivir y el ahora".

También aseveró que la afición celeste es la más fiel del futbol mexicano.

"Yo no sé si la afición de Cruz Azul es la mejor de México o no, pero sí es la más fiel, así que teniendo a la afición más fiel destrás de ti, pues vas a querer trabajar con todo. Yo seré el rostro y el liderazgo deportivo del club y debo de entrar a estas instalaciones con la mentalidad de ganar, pero arriba de eso con una cultura de victoria, con una cultura de ganar, y eso lleva mucho trabajo, pero queremos pensar grande porque estamos en un club grande".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.