• Regístrate
Estás leyendo: Erick Montaño debutará en España
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:00 Hoy

Erick Montaño debutará en España

El mexicano, ex peleador del UFC, disputará el título wélter de la promotora europea AFL el 17 de marzo

Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

Ansgar Fighting League, una de las promotoras más grandes en Europa, se formó en 2013 y tuvo su primer evento al año siguiente. Este 17 de marzo tendrán su décima cuarta edición en la Gran Canaria Arena en Las Palmas de Gran Canaria, España, donde el mexicano Erick Montaño estelarizará esta cartelera.

[OBJECT]

Fran Montiel, presidente de AFL, conoció a Montaño a través del peleador Enrique Marín, ya que ambos participaron en la segunda edición del reality show del UFC, The Ultimate Fighter Latinoamérica, y se enfrentaron durante la final del mismo en Monterrey, Nuevo León, donde ‘Perry’ venció al español y se convirtió en campeón de la temporada.

Montaño obtuvo su pase a la cartelera porque, de acuerdo con Montiel, “AFL busca deportistas que muestren valores como sacrificio y honradez, que transmitan calidad humana y él, además de ser un gran atleta, es una buena persona”, explicó.

Montaño y Marín mantienen una buena amistad desde el reality show, por lo mismo, el presidente de la promotora asegura que “una revancha entre ellos, nunca se dará”.

El rival del mexicano es Juan Manuel Suárez, el actual campeón de las 170 libras de AFL. A lo largo de su carrera, Suárez se ha enfrentado a siete veteranos del UFC y ha tenido combates en distintos países.

“La pelea ha revolucionado al país, probablemente sea una de las mejores que se han visto en España en mucho tiempo. ‘Perry’ es muy conocido aquí porque participó en la misma temporada que Marín, y ganó el título”.

En AFL 14, contarán con la presencia de cinco peleadores que han formado parte del UFC, ya sea del roster o como participantes del programa. Además del mexicano y de ‘Wasabi’, estarán Hermes França (quien fue campeón de la ahora extinta promotora WEC), Igor Araujo y Jonathan Ortega, también participante del programa.

Durante su más reciente evento, la promotora tuvo 4 mil asistentes y el recinto se llenó por completo. “800 personas se quedaron afuera, por lo que las autoridades nos cedieron un estadio con capacidad para 10 mil. La venta de boletos va muy bien, los aficionados están entusiasmados con el evento por los ex peleadores de UFC en la cartelera, porque es algo que no se ve seguido en España”.

Para ellos, el poder tener a estos peleadores en su evento significa que su calidad ha subido un escalón que los acerca más a su meta: posicionarse entre los mejores de Europa y seguir invitando peleadores con prestigio internacional, y demuestra cuánto ha crecido el deporte allá, pues Montiel dice que hasta hace poco más de un año, el MMA no era muy conocido en España.

"La gente había escuchado de Conor McGregor, todos saben quién es. Después, un canal empezó a transmitir UFC, Combate Américas y Bellator. Ahora saben un poco más y está aumentando el número de fans”. El siguiente paso, agrega Montiel, es “conseguir que estos nuevos seguidores compren un boleto para un evento, ya que la escena no es muy grande”

Aproximadamente, en España hay entre 80 y cien peleadores profesionales y un número más grande de atletas amateur. Han sido tres los atletas de esta promotora que han logrado llegar a UFC después de desempeñarse en sus carteleras: Enrique Marín, Abner Lloveras y Jessin Ayari.

“Armar una cartelera en España es un reto difícil, un competidor local no cobra lo mismo que un veterano” Además, menciona que no hay marcas grandes que apoyen el deporte, pues aún lo vinculan con peleas callejeras. “Ha sido complicado, el esfuerzo económico es grande porque el único sitio en España que se presta para hacer un evento así es Gran Canaria. Ahí, nos respalda el Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria. Sin su apoyo, sería imposible cubrir el gasto”.

Finalmente, Montiel añadió que su interés en ‘Perry’, y otros peleadores del equipo Bonebreakers y mexicanos en general, aumentó al platicar con Raúl Salas, entrenador del mexicano. Dice, además, que en sus planes está invitar pronto a una cartelera al ex peleador del UFC, Augusto Montaño y al participante del TUF, Daniel Salas.

AFL 14

17 de marzo del 2018

Gran Canaria Arena

CARTELERA COMPLETA:

  • Erick Montaño vs. Juan Manuel Suárez (por el título wélter de AFL)
  • Enrique Marín vs. Yuki Yamasaki.
  • Lionel Padilla vs. Hermes França.
  • Thiago Martins vs. Jonathan Ortega.
  • Gerardo Nuñez vs. Igor Araujo.
  • Alberto Yaguare vs. Iván Raúl Rivero.
  • Alberth Díaz vs. Daniel Requeijo.
  • Paco Estevez vs. Jackson Mora.
  • Rogelio González vs. Cisco González.
  • Víctor Marinho vs. Zebenzui Ruíz.
  • Tanausu Ruíz vs. Alcorac Caballero.
  • Joel Álvarez vs. Kevin Daniel Delgado.
  • Freddy Figueroa vs. Kevin Cordero.
  • Mikel Mendinueta vs. Bentejui Santana.
  • Rafa Del Toro vs. Jorge Fernández.
  • José Sánchez vs. Isidro Sánchez.
  • Sebastián Santana vs. Nestor Oropeza.
  • Lionel Moreno vs. Israel Borrego.
  • Jonathan Guerrero vs. Iván Padilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.