• Regístrate
Estás leyendo: Equipos regios mandan en la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:47 Hoy

Equipos regios mandan en la Liga MX Femenil

Tras finalizar la Jornada 13 del Clausura 2018, Tigres y Monterrey afianzaron su clasificación a la Liguilla pero, además, sus estadísticas históricas son señal de poderío
Publicidad
Publicidad

Llegamos al fin del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil y los equipos regios ya consiguieron su clasificación a la liguilla.

Tigres y Monterrey han demostrado, desde la creación de la liga profesional femenina, que son dos de los equipos más fuertes y, en esta ocasión ambos disfrutarán de la fiesta grande para pelear por el campeonato.

Estadísticamente, las regias han acaparado los reflectores por diversas cuestiones y a continuación te contamos porqué se les puede considerar como las escuadras más poderosas.

Tigres

Apertura 2017

En el torneo inaugural de la liga, Tigres concretó su pase a la semifinal al culminar como líder del Grupo 1 con 34 puntos en total, producto de once victorias, un empate y dos derrotas.

Además las de la UANL finalizaron como la mejor ofensiva con 51 goles a favor y la mejor defensiva, con solamente siete en contra.

No obstante, las felinas no lograron el pase a la final al caer 4-3 ante Pachuca.

Clausura 2018

En este nuevo torneo, la escuadra de Tigres sufrió una serie de altibajos y varias derrotas sorpresivas, como en la Jornada 4, donde cayeron 3-2 ante Querétaro. Sin embargo lograron sacar buenos resultados en fechas clave y afianzaron su pase en la segunda posición.

Tras su victoria ante Monterrey en la última jornada, las de la UANL finalizaron en el segundo lugar del Grupo 2 con 31 puntos en total, 10 victorias, un empate y tres derrotas.

Marcaron 38 goles y recibieron 16, Belén Cruz fue la goleadora de este certamen marcando siete dianas.

Monterrey

Apertura 2017

En el primer torneo del balompié femenino profesional, las Rayadas se quedaron en el camino tras una serie de derrotas en partidos clave dejaron ir su pase a la liguilla.

Sin embargo, en el Apertura 2017 culminaron con 31 puntos; 10 victorias, un empate y tres derrotas. Además, marcaron 38 goles y recibieron 17 y se quedaron muy cerca de clasificar.

Clausura 2018

En el arranque de este torneo, Monterrey presentó nuevo técnico y algunos refuerzos en busca de mejorar los resultados obtenidos en el torneo anterior y lo consiguieron.

Aunque en las primeras fechas sufrieron una derrota ante Chivas, las Rayadas se mostraron contundentes a lo largo del torneo hasta lograr hacerse de la primera posición general y haber sido la primera clasificada a la liguilla.

Pese a su derrota en la última jornada ante Tigres, las Rayadas cuentan con 34 puntos, 11 victorias, un empate y dos derrotas.

Además, con 45 goles a favor mientras que recibieron solamente siete; Mónica Monsiváis colaboró con 10 tantos y fue la goleadora del equipo.

Los dos equipos regios ya cuentan con su pase a la fiesta grande del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil y se postulan como fuertes contendientes al título.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.