• Regístrate
Estás leyendo: Equipos que desafiaron a la tele abierta
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:04 Hoy

Equipos que desafiaron a la tele abierta

Chivas no sería el primer equipo en dejar de transmitir sus partidos por canales de televisión abierta, siguiendo el camino de otros clubes que emigraron al sector de paga

Publicidad
Publicidad

La Afición

Jorge Vergara fue claro al advertir que, como dueño de Chivas, esperará a que termine su contrato con Televisa para determinar si abandonan dicha empresa como la responsable de transmitir sus partidos como local en la Liga MX.

Pese a que Vergara admitió que "no hay nada concreto" en torno al cambio de televisora, reiteró a La Afición que están en "negociaciones y ya habrá tiempo de aclarar después" el destino del club tapatío, siendo Fox Sports quien se perfila para adquirir los derechos del mismo.

La Liga MX es un negocio para las televisoras que disputan los privilegios de transmisión de los 18 equipos que integran el certamen, donde Televisa y TV Azteca han dominado históricamente el circuito al repartirse entre ellos la mayor cantidad de equipos.

Pero en más de una ocasión el poder de estas dos empresas no ha sido suficiente como para seducir de lleno a algunos equipos que han optado por emigrar a los canales de paga, siendo Dorados de Sinaloa el último precedente en esta lista.

Tras el ascenso del Gran Pez para el torneo Apertura 2015, TVC Deportes fue el canal elegido para transmitir todos sus partidos como local, no solo desairando a la tradicional TV abierta sino al sistema de paga SKY, quien hasta ese entonces era conocido por proyectar todos los partidos de la Liga MX, pero que entre su programación no cuenta con el canal TVC.

Cuando León vuelve a primera sucede lo mismo: no hay acuerdo con Televisa ni TV Azteca y tras pasar un par de encuentros por internet -tal y como Rayados lo hizo en un tiempo- se decide a firmar un contrato con Fox Sports.

Con una hipotética mudanza de Chivas a Fox, se anotaría al tercer club de la Liga MX entre sus filas, luego de sumar al Pachuca en el Apertura 2014 tras culminar su relación con la televisora del Ajusco. Esto ya ha redituado en este canal privado, pues en el Clausura 2014 transmitieron en exclusiva la final entre Tuzos y León. Actualmente ambos equipos también son telvisados por Claro Sports.

ESPN también le ha entrado al negocio, siendo su apuesta más fuerte los Leones Negros, que al igual que Dorados no fue convencido por ningún canal de tele abierta para proyectar sus duelos como local, aunque al final solo les duró un par de temporadas el gusto, ya que la UdeG regresó de inmediato al Ascenso MX.

El Atlante fue casi siempre transmitido por Televisa durante su estancia en el máximo circuito, pero por un corto tiempo logró llegar a un acuerdo con Multivisión; en 2004 volvieron a la empresa de los Azcárraga.

Aún esperando que fructifiquen las negociaciones entre Chivas y Fox Sports, lo cierto es que los canales tradicionales han ido perdiendo peso respecto a la televisión de paga, quien de apoco ha logrado seducir a los clubes y tampoco sería sorpresa que el próximo equipo que ascienda termine acordando sus derechos televisivos lejos del circuito abierto.

TRANSMISIONES EN LA LIGA MX DESDE EL BICENTENARIO 2010:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.