• Regístrate
Estás leyendo: Equipos NFL, demandados por ocultar lesiones
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 13:29 Hoy

Equipos NFL, demandados por ocultar lesiones

Ex atletas argumentaron que los cuadros les prescribían medicamentos para mitigar el dolor; incluso, no se les decía qué tipo de lesión presentaban

Publicidad
Publicidad

DPA

Cientos de ex jugadores presentaron una demanda contra los 32 equipos de la liga de futbol americano por suministrarles medicamentos que enmascaraban lesiones para que pudieran estar sobre la cancha.

La demanda, de la que informaron los medios locales, es similar a la que se presentó hace unos año y que fue rechazada en diciembre del año pasado, decisión que ha sido recurrida.

Los demandantes aseguran que no hubo negligencia por parte de los equipos, sino una actividad intencionada, ya que los equipos y médicos ocultaban a los jugadores la naturaleza y gravedad de las lesiones, mientras les prescribían sin su conocimiento calmantes y otros medicamentos para enmascarar el dolor y que pudieran jugar.

Muchos ex jugadores aseguran sufrir efectos secundarios como consecuencia del uso continuado de esos medicamentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.