• Regístrate
Estás leyendo: México recibirá apoyo internacional a través del deporte tras sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:12 Hoy

México recibirá apoyo internacional a través del deporte tras sismo

Nuestro país recibirá ayuda de parte de Comité Olímpico Internacional (COI), la Organización Deportiva Panamericana (ODP), la Fundación Chicanos por la Causa, la Prefectura de Hiroshima y  así como el equipo de beisbol de las Grandes Ligas, D

Publicidad
Publicidad

Notimex

Después del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó el martes pasado la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México, el deporte internacional brindará su apoyo a través del Comité Olímpico Internacional, la Organización Deportiva Panamericana, la Fundación Chicanos por la Causa, la Prefectura de Hiroshima y el equipo de beisbol de las Grandes Ligas, Diamondbacks de Arizona.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que ha estado en contacto con la comunidad internacional del deporte olímpico y profesional, al mostrar su interés en apoyar de manera solidaria al país.

“En primer lugar hago un reconocimiento al presidente Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien creó un fondo para podernos apoyar en este momento; así como Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ya que a través de Solidaridad Panamericana dará una cantidad considerable en dólares para destinarlo a los damnificados”, mencionó.

Señaló que de la misma manera, la Prefectura de Hiroshima, sede que patrocinará a los deportistas mexicanos para que realicen campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hará un donativo de 30 mil dólares y que en estos días llegarán para que se canalice donde más se requiera.

De igual manera se sumará la Fundación Chicanos por la Causa, organización que ayuda a deportistas méxico-norteamericanos que se preparan para representar a México en algunas competencias, y lo hizo con material de curación.

Abundó Padilla Becerra, que el equipo de beisbol profesional Diamondbacks de Arizona se sumaría en breve a la causa a través del Comité Olímpico Mexicano, para las personas y lugares afectados por el movimiento telúrico.

“De esta manera, nosotros vamos a seguir abriendo puertas para recibir la ayuda de quienes la ofrezcan para canalizarla a los más necesitados y personas que atraviesan por esta desgracia en estos momentos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.