• Regístrate
Estás leyendo: Entrega CdMx documentos para ser sede del Mundial 2026
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:08 Hoy

Entrega CdMx documentos para ser sede del Mundial 2026

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó a Decio de María los requerimientos para que la capital del país albergue junto a Canadá y EU la Copa del Mundo dentro de ocho años.

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

El sueño del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, de poder volver a vivir una Copa del Mundo en su natal Ciudad de México dio un nuevo paso para cristalizarse, pues el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó a la FMF la documentación que seŕa entregada por Yon de Luisa a la FIFA para poder ser sede oficial del Mundial de 2026.

"No ha sido un trabajo sencillo. Los documentos fueron una tarea demandante, un compendio de más de 50 mil páginas de información rubricadas con compromisos puntuales de cada una de las sedes", dijo Mancera en el evento celebrado en la capital.

Para Decio de María fue importante destacar que, de las 32 ciudades potenciales a albergar este evento entre México, Estados Unidos y Canadá, la capital del país fue la primera en entregar la documentación.

"La Ciudad de México da un paso adelante y pone el ejemplo para las otras ciudades". Además, tanto para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol como el jefe de Gobierno, la unión de estos tres países es un claro ejemplo de que sí se puede trabajar en conjunto para cualquier tema que se ponga en la mesa.

TE RECOMENDAMOS: Estadio Azteca no sería única sede en CdMx del Mundial 2026.

"Este esfuerzo de hacer una candidatura con tres países tiene un significado muy importante, porque el deporte tiene la virtud de sentar en la mesa a tres naciones y alcanzar un objetico en común y decir al mundo porque podemos, queremos", dijo De María.

"Esto además demuestra que México, Estados Unidos y Canadá sí podemos trabajar juntos. Yo creo que lleva un mensaje importante para todas estas negociaciones que se están haciendo en otras materias", replicó Mancera Espinosa.

EN TIEMPO Y FORMA A 4 MESES DEL SISMO

Este 19 de enero se cumplieron cuatro meses del terremoto que sacudió a la capital del país y que, en su momento, puso en duda la candidatura de la ciudad para ser sede del Mundial de 2026; sin embargo, Mancera resaltó que justo en esta fecha se haya entregado antes que nadie el paquete de requisitos que la FIFA pide para continuar con el proceso de selección.

"Cuando se presentó este sismo y tuvimos comunicación con Decio, nos dijo 'caray, no se vaya a complicar esto' y ahora la ciudad es la primera de todas que entrega los documentos. A cuatro meses del sismo exactamente cumplimos con los requisitos, porque la Federación nos dijo que había que ponerse a trabajar y así fue", dijo Mancera.

Ahora sólo queda esperar que Yon de Luisa lleve este paquete de información a Zúrich, a la sede de la FIFA, el próximo 16 de marzo, para que el 13 de junio se dé el anuncio oficial de la sede para la Copa del Mundo de 2026.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.