• Regístrate
Estás leyendo: Entre polémica, Santos empató con Xolos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:41 Hoy

Entre polémica, Santos empató con Xolos

La jugada polémica fue al 38, Isijara metió la pelota al arco, pero Lajud detuvo cerca de la línea de gol, todo fue tan rápido que ni el árbitro ni sus auxiliares se percataron de que la pelota rebasó.


Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos tampoco pudo hacerle gol a Xolos, equipo que contó con la complicidad del cuerpo arbitral para llevarse un punto del Estadio Corona y con ello mantener su meta intacta en lo que va del Clausura 2018.

La jugada polémica sucedió al minuto 38, Isijara metió la pelota al arco, pero Lajud detuvo cerca de la línea de gol, todo fue tan rápido que ni el árbitro ni sus auxiliares se percataron de que la pelota había rebasado por completo el borde y así el can salió vivo.

EL PARTIDO
Xolos sintió la presión de Santos desde el arranque, Mendoza se equivocó, dejó la pelota a Tavares, quien profundizó, hizo un recorte y su centro alcanzó a ser desviado por la defensa.

Pero al minuto 7, Gustavo Bou puso a temblar el arco santista con un disparo de media distancia, tomó adelantado al arquero, pero la pelota se estrelló en el horizontal. Isijara contestó con un tiro potente de Isijara, Lajud con problemas logró desviar.

Xolos por momentos merodeó el área santista, sin profundidad, trataba de equilibrar el juego, aunque Santos con sus equivocaciones le daba más impulso a los intentos del cuadro fronterizo, sobre todo al intentar salir con balón controlado desde la defensa, eso era lo que buscaba el conjunto de Diego Cocca.[OBJECT]

Aunque los laguneros siguieron generando peligro, pero no estaban aprovechando oportunidades en el mano a mano.
Gustavo Bou estuvo a punto de hacer la gran jugada, con un autopase se quitó a un rival y cuando debió ceder a un compañero mejor ubicado, fue despojado y dejó ir la oportunidad al 33'.

La escuadra fronteriza ya estaba superando a su rival después de media hora de juego, el técnico Robert Dante Siboldi veía a su equipo predecible al ataque y titubeante al momento de defender.

De pronto, una jugada rompió con la monotonía del encuentro, Furch cabeceó dentro del área, un defensor intentó despejar con la cabeza, pero mandó la pelota al travesaño, el rebote lo tomó Isijara, mandó tiro y al fondo detuvo el arquero Lajud.

Los jugadores de Santos reclamaron gol, el árbitro no lo dio por bueno, fue una jugada rápida que en repetición por monitor se observó que el esférico cruzó completamente la línea, pero nada cambió al minuto 38.

La defensa de Tijuana continuaba imbatible en el torneo, se replegó bien cuando no tenía la pelota y a jugadores clave de Santos no les daban libertad, nunca los dejaron en mano a mano, siempre hubo doble cobertura.

Llegó la segunda mitad, al 51 Jonathan mandó centro desde izquierda a segundo palo, donde Julio Furch apareció solo, pero incomodo cabeceó a un costado.

Al 55', 'Gallito' Vázquez le regaló la pelota a Bou, que se escapó solo y al encarar a Jonathan Orozco cruzo su disparo, que falló enviándolo a un costado.

Santos con Osvaldo Martínez estuvo cerca del gol al 58', con un intento desde media cancha que pasó cerca. Lozano, que acababa de entrar a la cancha, quiso hacer lo mismo y casi logra sorprender.[OBJECT]

Xolos mantuvo bien cubierto a Tavares, pero en general le cerró todos los espacios al rival, además los laguneros tuvieron lapsos de imprecisión. De esa forma Xolos respiraban y podían intentar algo.

Damián Pérez casi logra un autogol al cabecear en el área, pero su guardameta logró desviar por encima.
Tijuana se amarró en defensa, Santos no encontraba por donde y con el transcurrir de los minutos la falta de tranquilidad fue evidente. Sólo

Djaniny peligroso, tuvo un mano a mano que resolvió con un reate que en corto rechazó el arquero.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.