• Regístrate
Estás leyendo: Entra en vigor la ley contra la violencia en los estadios
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:07 Hoy

Entra en vigor la ley contra la violencia en los estadios

Ésta se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación; las multas económicas pueden ser de hasta 90 días de salario mínimo

Publicidad
Publicidad

La Ley contra la violencia en los estadios entró en vigor este sábado, por lo que cualquier aficionado, deportista o árbitro que tenga una actitud violenta durante un espectáculo deportivo sera sancionada.

La ley fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, por lo que a partir de este sábado, en los partidos de semifinal de vuelta de la Liga MX entre Santos y Pachuca y en la final de vuelta del Ascenso entre Leones Negros y Estudiantes, si alguien que se comporte de forma rijosa será objeto de esta nueva regla.

Las reformas que se hiceron en la Ley General de Cultura Física y Deporte contemplan nuevas sanciones y situaciones en los que serán castigados los participes en este tipo de actos en los espectáculos deportivos.

En cuanto a los espectacadores que tengan riñas o lancen objetos que pongan en peligro a los deportistas se les aplicará la inmediata expulsión del estadio donde se encuentren, no podrán entrar a estos inmuebles en un lapso de uno a cuatro años, y, además tendrán que pagar una multa de hasta 90 días de salario mínimo.

Además, estas sanciones también se aplicarán a personas que dañen los inmuebles, ingresen a los campos de juego sin autorización o introduzcan armas de fuego o punzocortantes.

Por último, también los deportistas, directivos y árbitros podrán ser objeto de sanciones, estas serán: limitación de apoyos económicos y amonestaciones públicas o privadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.