• Regístrate
Estás leyendo: Enfocada en Barranquilla
Comparte esta noticia

Enfocada en Barranquilla

Luz María Olvera Suárez, regresó a México para continuar con su proceso de preparación de cara a su primera aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Publicidad
Publicidad

Tras haberse coronado con la medalla dorada en el desarrollo en la Copa Panamericano de judo, celebrado en Lima, Perú; la judoca hidalguense, Luz María Olvera Suárez, regresó a México para continuar con su proceso de preparación de cara a su primera aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse en la ciudad de Barranquilla, Colombia en el mes de agosto.
De cara a esta justa internacional la campeona panamericana expresó, “la verdad me siento muy contenta de representar a mi país, van a ser mis primeros juegos; hace cuatro años no pude ir, es una oportunidad para mí y creo que me la he ganado”.
Con respecto al triunfo obtenido en la Copa Panamericana, certamen donde se colgó la medalla de oro en los -52 kilos, mencionó, “estoy muy feliz por el resultado, esto nos ayudó para ver cómo estamos en relación a las otras competidoras; hay que seguir trabajando y echándole ganas para obtener el primer lugar en Barranquilla”.
Olvera Suárez no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, debido a una lesión en la rodilla; además, la judoca hidalguense se alejó del tatami y de las competencias para ser madre.
He sabido combinar ambas cosas, ser mamá y atleta; una vez que estuve en España lo extrañé mucho, pero al final, todo lo estoy haciendo por él (haciendo referencia a su hijo), para que tenga un futuro, voy a darle lo mejor que yo pueda y esté orgulloso de mí”, expresó.
En la pasada competencia de la Copa panamericana, también compitió el hidalguense, Nabor Castillo Pérez, quien se colgó la medalla de bronce en la categoría de -66 kilos y quien también estará buscando un lugar en el podio dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.