• Regístrate
Estás leyendo: Enero, intenso para la charrería
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:01 Hoy

Enero, intenso para la charrería

El primer mes del año tiene mucha actividad, gracias al entusiasmo deportivo de la familia charra de todo México

Publicidad
Publicidad

Ramón González Barbet

En el pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro, Hidalgo 2018, el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) realizó mesas de trabajo con el propósito de darle voz a la charrería federada, y después de un análisis minucioso de las sugerencias, realizar cambios en todas las áreas que así lo requieran, tal es el caso del Reglamento Oficial de Competencias Charras, al cual se le realizarán algunas modificaciones en pro de la evolución de nuestro deporte-arte, motivo por el cual hasta el momento no se tiene fecha para el inicio de los Campeonatos Estatales.

Sin embargo, según nos informó la Secretaria del Deporte de la Fmch, en la próxima Junta Mensual Ordinaria, que se realizará el último miércoles de mes, se dará a conocer tanto las modificaciones al reglamento, como la fecha de inicio de los Estatales.

Por lo pronto, la familia charra continúa realizando sus torneos amistosos, de Aniversario y particulares, así que en el Lienzo Charro Joselito Huerta de Progreso de Obregón, de Hidalgo, continúa su rumbo con el 34° Torneo Nacional Charro Prof. Manuel Cerón Calva.

TE RECOMENDAMOS: Enero, intenso para la charrería (impreso).

Hasta el momento el escuadrón Cristo Rey Magoni, Hgo., lleva la delantera con 322 unidades, seguido de Regionales de Texcoco, Edomex con 316; la Francisco I. Madero, Hgo., con 299; Rancho Espíritu Santo, Edomex, con 287; 13 Pueblos de Cuautitlán, Méx., con 276 y Bravos de Azuela, Qro., con 270 puntos.

Aún faltan ocho escuadrones por competir entre los que vemos a grandes exponentes de nuestro deporte nacional, así que cambiará la tabla de posiciones.

Para hoy se realizarán las últimas dos charreadas eliminatorias del torneo, a las 11:00 y a las 15:00 horas entran al ruedo: Rancho La Biznaga, Edomex; Grupo Xicuco, de Hgo; Regionales de Nopala, Hidalgo y Rancho La Cañada, Edomex.

En la vespertina: Jesús María-Vergel, C.A.; Tlalixtac, Oaxaca; Charros de Morelia Oro, Mich. y Ganadero Santa Isabel, Pue.

Mañana será la final, donde solo los mejores seis equipos de la etapa eliminatoria podrán enfrentarse partiendo de cero; la primera contienda será en punto de mediodía con los primeros tres equipos y la segunda charreada se realizará a las 15:30, con los otros tres escuadrones.

En otros eventos, del 19 al 21 de este mes que estamos jineteando, el Lienzo Charro Racho Tres Conejos, de Tecomán, Colima, de la familia Zamora, recibe la presencia de tres equipos de la categoría AA y 15 de la AAA, en su Noveno Torneo Charro Virgen de la Candelaria 2018, con seis charreadas de tres equipos para los días 19 y 20, además de un competencia de piales en honor a Tetos Cárdenas el 21 a las 15:00, así como las dos finales del torneo, a las 12:00 y a las 16:30.

También del 19 al 21 de enero, en Silao, Guanajuato está programado el Primer Campeonato Charro Regalo de Reyes, en el Lienzo Charro Jesús Enríquez Magaña, pensado solo para los escuadrones de la categoría AA, donde las contiendas estarán amenizadas por una banda en vivo; no se los pueden perder.

Como podemos ver, enero es un mes cargado de eventos charros y el estado de Jalisco no podía quedarse atrás, así que del 25 al 28, en el Lienzo Charro Viejo de Tepatitlán, se consumará el 70 Aniversario de los Charros de Tepatitlán Categoría AA, en honor a Germán Sánchez Barba, que promete una jugosa bolsa en efectivo para los primeros tres lugares.

La próxima semana les daré a conocer más eventos charros de este mes, ya que están en puerta la V Copa Charra Nayarita, el LXXXV Aniversario de la Metropolitana de Charros y la Olimpiada Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.