• Regístrate
Estás leyendo: Encuentro Internacional de Capoeira será en Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:47 Hoy

Encuentro Internacional de Capoeira será en Torreón

Se realizará del 19 al 21 de julio, en la Unidad Deportiva y en la academia Lutador.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Unidad Deportiva Torreón y la academia Lutador, ubicada en Calle 12 esquina con privada Gómez Farías, serán la sede del Encuentro Internacional de Capoeira, que se realizará del 19 al 21 de julio.

El objetivo primordial es buscar la difusión de esta actividad. 

Said Guzmán Guajardo, representante de Capoeira en Torreón, dio a conocer que se contará con la presencia del Mestre Barrao, director y fundador del grupo, así como clases, rodas, música y una excelente convivencia.

“Están invitados todos los integrantes de las academias de México y de países como Canadá, Estados Unidos y Brasil”, afirmó.


La capoeira tuvo su origen en Brasil y se expandió en diferentes países, es una mezcla de danzas africanas con un sistema de defensa de los esclavos. 

“En la era moderna se ha ido introduciendo en los combates de artes marciales mixtas, es un entrenamiento y preparación física enfocada al deporte y de ahí se desprende la danza”, explicó.

Será un evento gratuito para todo el público. Habrá una exhibición en la Plaza Mayor el sábado 21 de julio a las 19:00 horas y en el Paseo Colón el domingo 22 de julio en el escenario principal de 9:30 a 12:00 horas.

Para más información los interesados pueden visitar la página de LutadorMX o AXECapoeira en Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.