• Regístrate
Estás leyendo: En este León los jóvenes reciben oportunidades
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 10:55 Hoy

En este León los jóvenes reciben oportunidades

Desde su arribó a León, Gustavo Matosas se ha caracterizado por ser un entrenador que le da oportunidad a los jóvenes y hasta el momento ha con el 21 jugadores tuvieron sus primeros minutos en el máximo circuito del futbol mexicano

Publicidad
Publicidad

Gustavo Matosas es un entrenador, que sin miedo, gusta de dar oportunidades a los jóvenes. Una de las joyas que ha debutado es el uruguayo Edinson Cavani.

En León no es la excepción. Desde que llegó a este Club les ha dado la oportunidad a 21 jugadores sin experiencia en la máxima categoría, y aunque no todos han tenido el éxito deseado, hay jugadores que lo han aprovechado y se han afianzado en el profesionalismo.

El principal referente es José Juan Vázquez. El celayense hoy es titular indiscutible con los Esmeraldas, está a punto de cumplir su primer centenar de encuentros en el máximo circuito y, por si fuera poco, es inamovible en la selección nacional.

Solamente una lesión quitó a William Yarbrough de la portería esmeralda, que desde su debut sumó 58 encuentros atajando para los verdes.

Aunque varios guanajuatenses han podido debutar con el primer equipo leonés, la mayoría no ha vuelto a tener actividad destacada.

Los nombres de Miguel Palafox, Christian Torres, Juan Manuel Flores y Jair Ruiz no han vuelto a aparecer desde que hicieron su primera aparición.

En cuanto a torneos, el Apertura 2012 fue el certamen más significativo en cuanto a debuts. En la primera jornada aparecieron además del `Gallo´, Luis Delgado y el colombiano Hernán Burbano, quien no debutó en su país. Avanzado el torneo, fue turno de Mauricio Castañeda, Iván Pineda y Luis Nieves.

Para el Clausura 2013, Yarbrough atajó por primera ocasión. También se estrenaron Jorge Zataraín, Fernando Torres, Aldo Rocha y Óscar ‘Galgo’ Suárez. Solo Rocha ha tenido cierta regularidad.

La Copa MX también ha sido vitrina para algunos jugadores, que no han podido o no pudieron estrenarse en el torneo de liga, como Julio Ceja, Raúl Maldonado, César Ríos y los extranjeros Jacson da Silva y Olivier Ayala, entre otros.

Los Debuts de Matosas en Primera División con el León

Torneo - Jugador JJ Goles Debut

Apertura 2012
Luis Delgado 33 1 J-1 vs Querétaro
José Juan Vázquez 92 4 J-1 vs Querétaro
Hernán Burbano (COL) 54 7 J-1 vs Querétaro
Mauricio Castañeda 22 3 J-9 vs Puebla
Iván Pineda 17 0 J-15 vs Chiapas
Luis Nieves 3 0 J-15 vs Chiapas

Clausura 2013
Jorge Zatarain 3 0 J-2 vs Tijuana
José Fernando Torres 1 0 J-6 vs Morelia
William Yarbrough 58 -60 J-9 vs Puebla
Aldo Rocha 18 0 J-11 vs UNAM
Óscar Suárez 2 0 J-13 vs Tigres

Apertura 2013
Arturo Ortiz 6 0 J-10 vs Veracruz
Jorge Calderón 2 0 J-16 vs Tigres

Clausura 2014
Dennis Flores 2 0 J-10 vs Veracruz
Miguel Palafox 1 0 J-15 vs Toluca
Christian Torres 1 0 J-15 vs Toluca
Luis Miguel Franco 3 1 J-15 vs Toluca
Juan Manuel Flores 1 0 J-15 vs Toluca

Apertura 2014
Jair Ruiz 1 0 J-1 vs América
Leonel López 3 0 J-9 vs Veracruz
Salvador Montes de Oca 1 0 J-12 vs Querétaro

…Y EN COPA MX

Raúl Maldonado
Julio César Ceja
José de Jesús Pozos
Luis Sánchez
Jacson Da Silva (BRA)
Irving Enríquez
Óscar Saavedra
César Ríos
Olivier Ayala (SAL)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.