• Regístrate
Estás leyendo: En el Tri han hablado de renovar a Osorio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:22 Hoy

En el Tri han hablado de renovar a Osorio

Guillermo Cantú explicó que sí han tocado el tema de continuar otro proceso más con el técnico colombiano, aunque, dijo, no es momento para cerrarlo

Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

Hace unas semanas, Juan Carlos Osorio comentó a La Afición su ilusión de seguir al mando de la selección mexicana después del Mundial de Rusia 2018. Dicha idea no es exclusiva del estratega, pues los directivos del conjunto nacional ya han conversado sobre el tema, incluso con el mismo colombiano.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que "obviamente es algo que hemos comentado de hace algunos meses, creo que ahorita no es oportuno ni conveniente cerrar o plasmar algo, pero la idea de haberlo platicado y tenerlo en mente de ambas partes sí está; habrá que esperar".

El directivo se mostró tranquilo con lo que el conjunto azteca desarrolló en las eliminatorias de la Concacaf, aunque sabe que aún faltan detalles por corregir de cara al máximo evento del balompié. Por lo pronto, espera que los amistosos en Europa ante Bélgica y Polonia sean verdaderos choques de preparación.

"Son rivales importantes, tienen jugadores en los mejores equipos del mundo y nos van a poner a prueba, eso es bueno para la competencia interna y ojalá nos sirva esto; este tipo de rivales de talla son muy importantes y hay que tener un buen papel en Rusia, que es para lo que nos preparamos".

Asimismo, explicó que "todavía hay muchas semanas, varios meses y la competencia no solamente es con rivales de esa talla, sino la competencia interna nos ha venido dando esa competencia interna, no solamente para la construcción del equipo, sino para los jugadores y el cuerpo técnico"

El próximo año, el Tricolor seguirá con su preparación para el Mundial, y Cantú espera que se concreten rivales de la misma fuerza que los que consiguieron para cerrar este año.

"Somos conscientes que este tipo de equipos son importantes para la preparación en todos los sentidos, así que trataremos de buscar esos rivales. Estoy seguro que después del 1 de diciembre, tendremos mucha más claridad".

Enseguida, señaló que "obviamente pensamos por la parte más importante que son los jugadores, su estado físico, su estado anímico, su estado futbolístico y por eso es que estamos tratando de hacer una buena generación para tratar de prepararse muy bien llegar bien a Rusia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.