• Regístrate
Estás leyendo: En duelo cerrado, Naranjeros vence a Charros
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 03:14 Hoy

En duelo cerrado, Naranjeros vence a Charros

El juego se fue a extra innings y los de Sonora superaron a Charros

Publicidad
Publicidad

Diego Alejandro Reos

En trece entradas Naranjeros se llevó el primer juego de la serie ante Charros de Jalisco. Luego de que los tapatíos igualaran el tanteador con un par de jonrones, el compromiso se fue a los extra innings y ahí Hermosillo amarró la victoria con pizarra de cinco a cuatro.

Para iniciar con fuerza, los maderos naranjas pegaron pronto en el juego. El primero en dar cuenta de ello fue Brian Goodwin, pues en cuanto tomó el tolete le conectó un doble al abridor tapatío Adrián Guzmán.

Ya embasado, Goodwin avanzó a la antesala con un tablazo de Carlos Alberto Gastelum y para completar el daño una rola de José Amador lo mandó directo a la goma. Charros ya estaba abajo en el tanteador.

Todavía en el primer episodio Jason Bourgeois conectó otro doble que trajo la segunda rayita de Hermosillo en los spikes de O'Koyea Dickson.

Llegó el cuarto rollo y para aumentar la distancia sobre los blanquiazules, la tropa sonorense anotó su tercera carrera del juego no sin antes llenarle la casa al pitcher Adrián Guzmán, quien heredó el problema a Ramón Delgado.

Ya con otro hombre en los controles, Jalisco no salió bien librado, pues un wild pitch de Delgado permitió que timbrara Jorge Flores. El tres por cero se pintó en la pizarra en el amanecer de la cuarta y la noche se complicaba para los locales.

Para responder a Naranjeros, los manejados por Édgar González despertaron en el quinto rollo y a punta de palos igualaron el electrónico. Primero Alejandro Ortiz la sacó del parque para romper el cero y después, en el octavo inning, el capitán José Manuel Rodríguez repitió la dosis y con su jonrón también remolcó a Carlos Figueroa. El tres por tres no pudo romperse antes del noveno rollo y obligó a los extra innings.

Se jugaba la parte alta del rollo 13 cuando Naranjeros de nueva cuenta se puso arriba. Así como al inicio del juego, Goodwin pegó un doble con el que Efrén Navarro llegó a la registradora. Después Jasson Atondo entró de pisa y corre a home tras batazo de sacrificio de Carlos Alberto Gastelum.

Jalisco todavía anotó una más en los pies del "Manny", pero ya no le alcanzó el tiempo y Naranjeros se llevó el primero de la serie.

Resultado

Hermosillo 5
Jalisco 4

Pizarra

Inning 123 456 789 10 11 12 13 C H E
Naranjeros 200 100 000 00 0 2 5 13 0
Charros 000 010 020 00 0 1 4 12 0

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.