• Regístrate
Estás leyendo: El VAR sí podría debutar en la liguilla del Clausura 2018
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 12:17 Hoy

El VAR sí podría debutar en la liguilla del Clausura 2018

En entrevista telefónica con La Afición, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, señaló que ellos cumplen con los requerimentos para utilizar el videoarbitraje a partir de este 2 de mayo

Publicidad
Publicidad

El VAR sí está contemplado para usarse en el futbol mexicano a partir de la próxima liguilla, así lo aseguró Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

“El VAR sí va. Yo no sé de dónde sacaron la noticia (de que no). ¿Qué pasa? Que como dijimos desde el primer día, el VAR no depende de nosotros, depende del International Board”, señaló en entrevista telefónica con La Afición.

Para que el videoarbitraje pueda ser considerado en el futbol mexicano, Brizio señaló que la Comisión recibió un cuaderno para capacitarse en el uso del mismo, será el mismo International Board quien determine si se usará el VAR a partir de esta liguilla o más adelante, de acuerdo a qué tan preparados estén los árbitros.

"Nosotros ya cumplimos con los requerimientos. Si el Board dice: ‘sí va en la liguilla, sí va en la liguilla. Si dicen que no, o que nos capacitemos… ya no depende de nosotros, depende del International Board”, explicó. ”El trabajo está hecho para que arranquemos el 2 de mayo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.