• Regístrate
Estás leyendo: El VAR podría llegar a España la próxima temporada
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:36 Hoy

El VAR podría llegar a España la próxima temporada

Pese a la polémica que surgió cuando no se marcó un gol claro para Lionel Messi contra el Valencia, La Liga señaló que se mantiene la idea de poder implementar esto para la próxima temporada

Publicidad
Publicidad

AP

La liga española no se apresurará en implementar el sistema de videoarbitraje VAR, incluso después que el error de un árbitro le costó un gol a Lionel Messi el fin de semana.

El fallo en el empate 1-1 entre el líder Barcelona y el segundo Valencia revivió el debate de que el torneo español sea el único de los más importantes de Europa sin la tecnología para la revisión de jugadas polémicas.

Pero la liga señaló el lunes que mantiene su intención es tener el VAR la próxima temporada.

El motivo principal por el atraso de la implementación es porque La Liga y la Federación Española de Futbol deben llegar primero a un acuerdo sobre el uso de la tecnología. También debe recibir el aval de la FIFA.

Los pedidos en pro del videoarbitraje arreciaron tras el “gol fantasma” de Messi el domingo. El remate del delantero argentino claramente traspasó la raya de gol. El partido en Valencia estaba empatado 0-0 cuando Messi creyó que había anotado en el primer tiempo.

“Lo vio todo el mundo menos quien tenía que verlo”, comentó el capitán del Barcelona Andrés Iniesta. “En esas jugadas puntuales, la tecnología sería ideal.... Son cosas que tienen que estar para que todo mejore”.

El arquero Neto no pudo contener el disparo de Messi y el balón se coló entre sus piernas. Fue evidente que cruzó a raya, pero el línea no lo vio y dejó que la jugada siguiera luego que Neto lo manoteara afuera.

Los jugadores del Barcelona se quejaron de inmediato ante el línea y el árbitro. Tras observar la jugada por televisión durante el descanso, volvieron a reclamar. Culminado el partido, Messi gesticuló con las manos para indicarle al árbitro lo mucho que el balón había cruzado la raya.

El Barcelona también se vio perjudicado cuando no se convalidó un gol por un balón que cruzó la raya en un partido ante Real Betis por la liga. Esta temporada se benefició cuando los árbitros no se percataron que un balón se fue por la línea de fondo en una jugada que terminó en un gol en un partido ante Málaga.

“Todos sabemos que la tecnología cambia y va a ser un sistema para mejorar el fútbol, pero nosotros no decidimos, es el fútbol español el que lo hace", comentó el lunes el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane. "Se pierde algo seguramente. Conseguiremos algo por un lado, pero lo perderemos por otros aspectos del fútbol. Es inevitable. Es cierto que vamos hacia algo más tecnológico y habrá menos problemas, de ahí la idea de implantar el videoarbitraje, pero por otro lado nos quitará un poco la espontaneidad del futbol”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.