• Regístrate
Estás leyendo: El Tri de los Estados Unidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:17 Hoy

El Tri de los Estados Unidos

La selección mexicana, quien disputó recientemente dos partidos amistosos en territorio de Estados Unidos, desde el 2000 ha disputado más encuentros en el país vecino que en México

Publicidad
Publicidad

Alejandra García Hernández

Desde el 2000, la selección mexicana ha encontrado un buen mercado en Estados Unidos: desde aquél año ha disputado 125 encuentros en el país vecino, mientras que en México solo ha jugado 68.

Antes del nuevo milenio, el selectivo mexicano y la Federación buscaban llegar a toda la afición mexicana que vivía en Norteamérica, el ingreso que se empezó a recibir por viajar al país fronterizo provocó que a partir del 2000 se generaran más partidos amistosos en aquella nación.

El primer partido del Tri en el 2000 se dio frente a Irán en Oakland, California, uno de los estados favoritos para que juegue la oncena mexicana, esto debido a la concurrencia de mexicanos que viven en las diferentes ciudades de su territorio.

En ese año, se jugaron 11 encuentros en territorio vecino, mientras que en México se celebraron 4 de los 17 partidos que disputó, los dos restantes fueron eliminatoria mundialista. El 2001 fue el año en que menos partidos se jugaron en Estados Unidos.

De los 68 partidos disputados en territorio nacional, 39 se han celebrado en el estadio Azteca, mientras que 29 se han disputado en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Chiapas, Morelia, Querétaro, Veracruz, Puebla, Pachuca, Torreón y Ciudad Juárez.

En partidos amistosos, encuentros previos a Copas del Mundo y juegos de Copa Oro, México ha encontrado en Estados Unidos su segunda casa, donde al jugar con distintas selecciones, a excepción del selectivo de las barras y las estrellas, se ha consagrado como local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.