• Regístrate
Estás leyendo: El superliderato de mano en mano en la Liga MX
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:35 Hoy

El superliderato de mano en mano en la Liga MX

A tan sólo cinco fechas del fin de la temporada regular en el Clausura 2018, la primera posición no ha tenido un claro dueño durante este torneo

Publicidad
Publicidad

La Afición

A falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular del Clausura 2018 en la Liga MX, el liderato general de la competencia ha oscilado entre cuatro equipos, siendo estos Santos, actual primer lugar, América, Pumas y el Monterrey.

La alternancia en la posición de privilegio de la tabla general, más allá de dar una idea de la paridad del certamen, es una clara muestra de las carencias del sistema de competencia en nuestro futbol, dado a que ningún equipo ha mostrado un dominio definitivo.

SANTOS

Los 'Guerreros' quizá son los que más continuidad y méritos han mostrado para estar en lo más alto del Clausura 2018. Los dirigidos por Siboldi fueron los primeros en quedarse con esta plaza, tras vencer 4-2 a Lobos BUAP.

Tras esto, el Santos cayó en una turbulencia que duró cinco jornadas, la cual finalizó en la Fecha 7, cuando derrotaron 5-1 al León, triunfo que los puso en la segunda posición de la general.

A pesar de que el equipo cayó ante el Toluca, en la jornada 8, los de la Comarca se han mantenido en las primeras dos posiciones del certamen; en las últimas tres semanas, se han colocado como el merecido líder del torneo.

AMERICA

Las Águilas fueron en ascenso a partir de la jornada 5, cuando llegaron a la segunda posición del Clausura 2018. Las Águilas, luego de su victoria ante Monarcas, no soltaron la primera posición del campeonato, la cual mantuvo dos semanas consecutivas más, pero los empates bajaron a los dirigidos por Herrera al subliderato. Tras su derrota ante el Toluca, los de Coapa cayeron al quinto lugar.

MONTERREY

El torneo anterior, los Rayados prácticamente fueron líderes de punta a punta; no dejaron la primera posición durante las 17 Fechas del certamen. No obstante, la historia ha sido diferente en este torneo. La única jornada en donde los regios han estado en el primer lugar general fue la 5, cuando vencieron por 5-1 al León.

PUMAS

Los universitarios comenzaron de gran forma el torneo. Tras la jornada 1, en donde fueron sublíderes generales, los Pumas, para las Fechas 2, 3 y 4, fueron líderes generales.

A pesar de perder esta posición, los comandados por David Patiño regresaron en la jornada 6 al superlíderato, última semana en el que lo mantuvieron. Sin embargo, durante las primeras 8 Fechas, los Pumas estuvieron dentro de las tres mejores posiciones del certamen.

A partir de las últimas tres semanas, los auriazules cayeron signifcativamente; del peldaño tres, pasaron al cinco y luego cayeron al noveno, tdo esto a que han ganado sólo dos de los más recientes 18 puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.